cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Juventudes Socialistas insta al Cabildo Insular a facilitar el acceso a las ayudas a estudiantes

Cabildo de La Palma. Archivo.

Juventudes Socialistas de La Palma ha mostrado su indignación al Cabildo Insular por la gran cantidad de trámites y requisitos establecidos para el acceso a las ayudas al estudio convocadas por la entidad insular. En este sentido, propondrán al gobierno de la isla, y en especial a la Consejería de Educación, la reducción de los mismos, en un escrito que registrarán en los próximos días.

La organización ha manifestado que “la sede electrónica no está preparada para el volumen de estudiantes que accede a la misma, lo que obstaculiza más si cabe la solicitud de las ayudas”.

Juventudes Socialistas de La Palma ha afirmado que “la excesiva burocracia solo aleja a los estudiantes con menos recursos de la educación y la formación, ralentiza los procesos administrativos, los vuelve engorrosos y los llena de trámites inocuos”.

Asimismo, la propia organización hace un llamamiento a los diferentes responsables públicos instando a “volver a la realidad de los estudiantes” que han tenido que abandonar temporalmente la isla de La Palma para continuar con su formación y por consiguiente necesitan de dichas ayudas para continuar su formación en el archipiélago, en la Península o en el exterior.

A tal efecto, también sería necesario, plantea Juventudes Socialistas, un aumento de la propia cuantía, “no sin antes proporcionar al estudiantado un método más sencillo y eficaz para acceder a dichas ayudas”.

Juventudes Socialistas ha recalcado la importancia de las ayudas al estudio para aliviar la carga de responsabilidad económica que tienen los estudiantes palmeros y sus familias, garantizar el derecho a la formación de la juventud palmera y revertir estos conocimientos en el desarrollo económico, político y social de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad