cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La cuota palmera del Gobierno canario suma a Juan Ramón Rodríguez Marín como director general

Archivo. Rodríguez Marín.

Continúan los nombramientos de palmeros en el Gobierno de Canarias. En esta ocasión se trata del exalcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, que ha sido nombrado director general de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública.

El nombramiento de Marín sale publicado en el Boletín Oficial de Canarias de hoy martes, 26 de septiembre, después de que ayer lunes se llevara a cabo el mismo a propuesta de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad al frente de la que está la nacionalista palmera Nieves Lady Barreto y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el 25 de septiembre, en la que también se produjo el nombramiento de Mónica Gómez (concejala de CC en Puntagorda desde 2019 hasta la actualidad) como directora general de Aguas. Un nombramiento del que sí dio cuenta el Gobierno en un comunicado obviando en cambio el de Rodríguez Marín.

En el Gobierno canario que preside Fernando Clavijo tras las elecciones del 28M, gracias a un pacto con el PP, la presencia de los nacionalistas palmeros es muy notable debido al magnífico resultado que lograron en la isla bonita tanto en el Cabildo, con una mayoría absoluta inesperada y contundente, como en los ayuntamientos, con un vuelco en Los Llanos de Aridane, y al Parlamento de Canarias, donde subieron un diputado. La cuota palmera en el Ejecutivo canario así lo evidencia: Nieves Lady Barreto, consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad y mano derecha de Clavijo; Pedro Afonso, viceconsejero de Recuperación de La Palma; Javier Gutiérrez Taño, director general de Agricultura; Tony Acosta, director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo canario; Marcos Lorenzo, viceconsejero de Cohesión Territorial y Aguas; José Luis Perestelo, viceconsejero de Acción Exterior; Guadalupe González Taño, directora general de Transformación Digital de los Servicios Públicos; Mónica Gómez, directora general de Aguas y Juan Ramón Rodríguez Marín, director general de Estudios, Formación, e Investigación en Seguridad. A ello hay que unir los nombramientos de Sanidad en la isla, tanto de la dirección del área de Salud de La Palma, Celia Sánchez Rodríguez, y de Fran Ferraz como gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (38)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad