cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Kilian Sánchez aborda con el embajador de Chile en España vías de cooperación en materia de ciencia y astroturismo

Kilian Sánchez con el embajador Javier Velasco.

El senador de La Palma, Kilian Sánchez San Juan, ha mantenido un encuentro con el embajador de Chile en España, Javier Velasco, con la finalidad de profundizar en aspectos tan relevantes para la Isla como la investigación en astrofísica y el astroturismo.

Kilian Sánchez ha agradecido la acogida en la Embajada de Chile en España y, en especial, a su máximo responsable Javier Velasco, “con quien he podido mantener una conversación que estoy convencido que puede abrir cauces de encuentro entre nuestra isla y Chile, que pueden ser productivos para La Palma”.

El senador socialista palmero recordó que Chile, al igual que España, gracias en gran medida a los observatorios de La Palma y Tenerife, es una potencia mundial en astronomía. De ahí la importancia de “generar sinergias y explorar líneas de colaboración en el desarrollo de políticas que permitan avanzar no solo en el ámbito científico y tecnológico, sino también en sectores estratégicos para La Palma como el turismo de las estrellas”.

Durante el encuentro también se abordaron cuestiones de suma importancia como la protección del cielo, donde la Isla Bonita ha sido pionera con la denominada ‘Declaración de La Palma’, en el marco de la primera Conferencia Internacional Starlight, que promulgó el derecho de la humanidad a contemplar las estrellas.

“Es importante que sigamos avanzando en ese camino de protección y promoción de nuestro cielo nocturno, como un recurso científico, una oportunidad para generar actividad económica y como forma también de salvaguardar un derecho de la humanidad”, añadió el senador palmero.

Asimismo, recordó que una de las líneas prioritarias de su labor en el Senado es la apuesta por impulsar desde la Cámara Alta todas aquellas medidas que permitan el desarrollo en ciencia y tecnología en La Palma, contribuyendo a diversificar la economía insular y generar empleo estable y de calidad en la Isla. En este ámbito de trabajo se enmarca también la reciente visita que realizó el senador palmero al Observatorio del Roque de Los Muchachos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad