cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La Palma acoge una reunión de directores generales de Vivienda europeos

Foto de la reunión en el Roque de Luis G Morera.

El Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos ha acogido este martes la reunión de directores generales de los 27 países comunitarios en materia de vivienda en el marco de la presidencia española de la Unión Europea, que tiene como objetivo preparar la reunión de Ministros de Vivienda el 3 y 4 de noviembre en Gijón.

El Secretario de Estado español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas Parrón, ha explicado que esta reunión se ha desarrollado en La Palma “por la importancia que tienen las políticas de vivienda en la isla a raíz de la erupción volcánica que han sido un ejemplo para el resto de territorios”.

Lucas Parrón considera que “los muchos trabajos que hemos venido haciendo en materia de vivienda es un elemento de referencia que no solamente tiene que servir para ver cómo se reconstruye una isla tras una erupción volcánica, sino también cómo buscar soluciones habitacionales de manera rápida ante cualquier tipo de adversidad”.

El Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha destacado la importancia de esta reunión que, además de congregar a los directores generales europeos en un lugar “extraordinario”, sirve de preparación para la reunión de Ministros europeos que marcará las líneas de acción de la UE en materia de vivienda.

Lucas Parrón ha desarrollado las tres líneas de actuación a realizar desde la UE, que pasan por “contemplar la vivienda como un derecho básico y esencial, poder generar una oferta de vivienda adecuada y asequible, y la lucha contra la pobreza energética para facilitar la eficiencia y sostenibilidad de las viviendas”.

Por ello ha señalado que “nuestra acción irá encaminada principalmente a la rehabilitación urbana que pueda llegar a aquellos sectores más vulnerables desde el punto de vista económico, o aquellos otros sectores que necesitan de la acción de la administración, como pueden ser los jóvenes”.

Foto de familia de los participantes en la reunión de vivienda. Luis G Morera.

Foto de familia de los participantes en la reunión de vivienda. Luis G Morera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad