cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Presupuestos

El Cabildo sólo ha ejecutado el 33% del capítulo de inversiones de 2009

  • González Taño dice que el problema está en la cofinanciación de las obras

Secuencias del debate de los Presupuestos del Cabildo.

Los partidos de la oposición en el Cabildo, PP y PSOE, denunciaron ayer en el pleno de debate de los presupuestos para el próximo año que sólo se ha ejecutado el 33% del capítulo de inversiones previsto para este año 2009, que ya está a punto de acabarse. El consejero popular Carlos Cabrera calificó de "muy grave" este grado de ejecución y el consejero del PSOE, José Adrián Hernández Montoya, consideró lamentables estos datos sobre todo en los tiempos que corren donde la obra pública es fundamental para generar actividad y empleo.   

Según dijo Hernández Montoya, de los más de 14 millones de euros destinados al capítulo de inversiones en los presupuestos de 2009,  sólo se han ejecutado 4,6 millones por lo que quedan pendientes 7 millones de euros para contratar obras, "y no lo entendemos. No entendemos que el Cabildo no esté invirtiendo estos siete millones de euros en obras que generarían trabajo y riqueza en una situación de crisis como la actual". Para los socialistas, se trata de un claro ejemplo de la mala gestión del Cabildo.

Y ante estas acusaciones de la oposición, la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, dijo que es verdad que sólo está ejecutado el 33% , pero que "tenemos comprometido un 50% de la inversión" y que el problema de fondo es la cofinanciación  "como la mayoría  de las obras son cofinanciadas, si los convenios se firman en septiembre o en octubre no da tiempo de ejecutarlos antes de que se concluya el año, lo que no significa que se vaya a perder el dinero ni mucho menos, sino que se retrasa" y como ejemplo puso el hospital de las Nieves, "recibimos el edificio en octubre pero los fondos llegaron en noviembre", con lo cual, según explicó, es imposible finalizar las obras antes de que concluya el año.       

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad