cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE en Breña Baja propone actualizar las bases de las ayudas de emergencia social a la legalidad vigente y "tropieza" con la negativa del PP

El grupo municipal del PSOE, en la última sesión plenaria de Breña Baja, ha presentado una propuesta orientada a la renovación de las bases de ayuda de emergencia social, adaptándolas a la normativa vigente, además de fortalecer el bienestar social, agilizar trámites y optimizar recursos. Una propuesta que ha encontrado, paradójicamente, el rechazo del Gobierno municipal del Partido Popular, que asegura que está trabajando en esta medida, cuando se desconoce un borrador o no se ha informado a la oposición.

En cualquier caso, los socialistas consideran que, de ser real que el PP está trabajando en esta materia, con bastante retraso ciertamente, es incomprensible que rechacen una propuesta que beneficia a la ciudadanía, solicitando un acuerdo para la actualización de las bases reguladoras, siempre con los informes técnicos necesarios.

“No entendemos -insisten- que se rechace actualizar unas bases reguladoras con celeridad que están obsoletas y que permitirán agilizar unas ayudas tan necesarias para personas en situación de vulnerabilidad”. El Grupo Socialista recuerda que las actuales bases del Ayuntamiento de Breña Baja, que datan de 2011, basadas en legislación de 1987, incumplen la legislación vigente ante la nueva Ley de Servicios Sociales de Canarias de 2019.

“Estamos seguros de que esta propuesta (ya incluida en nuestro programa electoral de 2023), aunque rechazada ahora, tarde o temprano, se traducirá en unas bases que incluyan indicadores económicos objetivos actualizados, como el IPREM, circunstancias sociales como el desempleo de larga duración o la responsabilidad de cuidar menores y dependientes. Y esto es así porque proponemos un enfoque que se otorgue prioridad a casos más urgentes y que potencie una comunicación efectiva entre administraciones y personal técnico, ya que se manejarían los mismos procesos de evaluación que para otras bases de ayudas”.

“En cualquier caso, no nos desanimamos. Desde el PSOE de Breña Baja, reiteramos el compromiso con el bienestar de las personas y enfatizamos la importancia de unas ayudas modernizadas, ágiles, en sintonía con la realidad, que cumplan la legalidad vigente y que permitan la optimización de recursos. Las ayudas de emergencia son ayudas muy necesarias en beneficio de personas vulnerables y hay que ser muy sensibles, rigorosos y objetivos para que nadie que lo necesite quede fuera”, concluye la portavoz del PSOE, Ana García.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad