cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE demanda al presidente del Cabildo que pague "de una vez" las ayudas a segunda vivienda aprobadas en el anterior mandato

Borja Perdomo, portavoz del PSOE.

El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma exige al presidente insular de Coalición Canaria que abone de una vez las ayudas por pérdida de vivienda destinada a uso residencial y/o establecimiento extrahotelero afectadas por la erupción volcánica.

El portavoz del PSOE, Borja Perdomo, ha reclamado a Sergio Rodríguez que saque adelante estas ayudas que “aprobamos el Gobierno insular que le precedió y que son las únicas ayudas que se han habilitado para segundas viviendas para las personas que se han visto afectados por el volcán en el Valle de Aridane”.

Perdomo pide al Gobierno de Coalición Canaria que, “al menos, sea capaz de sacar adelante lo que se encontraron hecho, porque de las promesas incumplidas mejor ya ni hablar”. “Con estas y otras cuestiones, como la gestión de Puerto Naos y La Bombilla, o las soluciones habitacionales, se ha demostrado que para Coalición Canaria la reconstrucción no era otra cosa que mera propaganda, porque gestión nula”, añade el consejero, quien recalca que las modificaciones de crédito realizadas por el Gobierno insular no han ido destinadas a ayudar a las personas afectadas por la erupción volcánica.

“Nos parece lamentable que ni siquiera hayan sido capaces de abonar estas ayudas después de más de tres meses al frente de la Corporación, cuyas bases se aprobaron el pasado 10 de abril, con un importe a repartir entre las personas afectadas de 4,5 millones de euros”, recalca el portavoz del PSOE.

Borja Perdomo señala que hay más de 400 personas, que se presentaron en la convocatoria que se abrió el 25 de julio, a la espera de que el Gobierno insular de Coalición Canaria abone estas ayudas tan necesarias para las personas que tuvieron estas pérdidas.

En esta línea recuerda que las ayudas aprobadas por el Cabildo durante el pasado mandato en esta convocatoria ascendían a 4.000 euros por primera vivienda; 8.000 euros por dos viviendas; 11.000 euros por tres viviendas; 14.000 euros por cuatro viviendas, 16.000 euros por cinco viviendas, y 18.000 euros por seis viviendas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad