cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cabrera tacha de "inadmisible" la paralización por CC de la contratación del proyecto del balneario

Imagen del futuro balneario de Fuente Santa. Archivo.

El consejero del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera, afirma que el único culpable de que el inicio de las obras del balneario de Fuente Santa no sea una realidad será CC. Estas palabras que se producen después de que durante el pasado pleno, Cabrera le preguntase a la consejera de Turismo por la situación administrativa en la que se encontraba Fuente Santa, y ésta le confirmase que el Grupo de Gobierno está estudiando otras opciones.

Cabrera ha solicitado la convocatoria urgente, como recoge el Reglamento de organización de la Institución Insular, de la comisión de turismo, “para que nos expliquen cuáles son esas alternativas, quién las ha encargado, y la razón que los ha llevado a tomar esta decisión de manera unilateral”, señala.

“Cabe recordar, afirma, que en este proceso las decisiones y los trámites siempre se han realizado de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Fuencaliente, Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias”.

Además, Cabrera explica que la contratación del proyecto, cuya posibilidad existe administrativamente desde el mes de junio, posibilitaría contar con él antes de que acabe el año, y ya durante 2024 comenzar las obras enmarcadas financieramente dentro del FDCAN.

Al respecto indica que “incumplir con los compromisos jurídicos y legales ya adquiridos, lo único que va a conllevar son indemnizaciones a las que tendremos que hacer frente los palmeros, además de retrasar el comienzo de las obras sin que ahora exista impedimento alguno para contar con esta infraestructura de enorme transcendencia para todos”.

El consejero popular recuerda que Fuente Santa ha sido uno de los proyectos históricos que consiguió “desatascar” el PP, al frente de la presidencia, durante la pasada legislatura, después de las distintas trabas administrativas y judiciales que lo han tenido paralizado durante años. “No entendemos esta actitud de los nacionalistas de querer destruir la gestión que realizó PP, por encima de los intereses de los palmeros”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad