cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Torres: "Saavedra fue un referente y el padre de todos en lo político, cultural y social"

Fernando Clavijo, Ángel Víctor, Astrid Pérez, Anselmo Pestana, Carolina Darias y Nieves Lady, en la despedida de Jerónimo Saavedra.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que el primer presidente de Canarias, Jerónimo Saavedra, fallecido este martes a los 87 años en Las Palmas de Gran Canaria, fue un referente y el padre de todos en lo político, cultural y social.

El expresidente canario Ángel Víctor Torres, en esta segunda jornada de la capilla ardiente instalada en las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria, ha manifestado que Saavedra es una figura “irrepetible, insustituible” a la que va a echar muchísimo de menos y que “jamás” se llegará a ser lo que él fue.

Ha valorado la manera de Saavedra, “un padre fundamental de lo que es hoy Canarias”, de entender el servicio público, al tiempo que ha ensalzado su papel como defensor del estado de las autonomías y del derecho de los territorios a su autogobierno.

Para el también secretario general del PSOE canario, hoy es “uno de los días más tristes sin duda” de Canarias, que pierde al exministro Saavedra, quien ha dicho que fue un faro por su ejemplo, su perseverancia, su apoyo permanente y su modelo de cómo enfocar la vida y la política.

“Que sea siempre un faro que nos alumbre y nos lleve en el sentido y en la senda correcta”, ha deseado Torres, quien ha trasladado las condolencias a la familia en nombre del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que Saavedra era íntimo amigo, además de compañero socialista.

Ha confesado que aún no se cree que haya fallecido, pues la noche anterior del suceso hablaron con él y les envió mensajes de ánimo y de apoyo ante los nuevos retos.

Aunque Torres ha admitido que ha tenido la suerte de ser como él, alcalde, diputado en Cortes, diputado en el Parlamento de Canarias, presidente de Canarias y ministro, “jamás llegaremos a lo que él fue”, ha zanjado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad