cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El último recorrido de Jerónimo Saavedra por su barrio de Vegueta

El féretro del primer presidente de Canarias y ministro en dos ocasiones, Jerónimo Saavedra, ha recorrido este miércoles las calles de Vegueta, el barrio histórico de Las Palmas de Gran Canaria en el que vivió gran parte de su vida, hasta el cementerio municipal, donde ha sido enterrado rodeado de familiares, amigos y vecinos de la ciudad.

Alrededor de un centenar de personas le han acompañado en esta última travesía por las calles de la ciudad de la que también fue alcalde entre 2007 y 2011, entre ellas varios compañeros de partido, visiblemente emocionados, y otras personalidades del mundo de la cultura y de entidades sociales del archipiélago.

Entre ellos, el cronista oficial de la ciudad, Juan José Laforet, o el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluis Serra, así como el presidente de su Consejo Social, Ángel Tristán.

Precedido de una decena de coronas de flores que viajaron junto a él en el coche fúnebre, el féretro de Saavedra salió sobre las 16:30 hora local de las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria, donde estuvo instalada su capilla ardiente desde el martes a las 19:00 horas.

Decenas de personas se habían acercado hasta la plaza de Santa Ana, en donde se encuentran las dependencias municipales, para dar el último adiós al que para muchos ha sido un “referente” del Partido Socialista y, al salir de las Casas Consistoriales el féretro, una ovación de varios minutos llenó el ambiente, que estaba cargado de emotividad.

Saavedra fue acompañado en ese momento por múltiples personalidades políticas e institucionales del archipiélago, entre ellas seis de los siete presidentes de Canarias que siguen vivos: Manuel Hermoso, Lorenzo Olarte, Román Rodríguez, Paulino Rivero, Fernando Clavijo y Ángel Víctor Torres, recién nombrado ministro de Política Territorial y Memoria Demográfica del Gobierno de España.

Varios agentes de la Policía Local capitalina y del Cuerpo de la Policía Canaria cargaron el féretro hasta el coche fúnebre mientras sonaban los acordes de la marcha fúnebre de Chopin, antes de que este iniciara su lento periplo hacia la calle Obispo Codina para luego bajar por Doctor Chil hacia Reyes Católicos, enfilando para finalizar Eufemiano Jurado hacia el cementerio.

En dicho recorrido, alguna que otra persona aguardaba el paso de la comitiva para poder ver por última vez al político socialista, algunas de ellas llevando rosas rojas, símbolo del PSOE.

A la entrada del cementerio, alrededor de una veintena de personas, entre vecinos y conocidos de Saavedra, esperaban la llegada del coche fúnebre con emoción, el cual apareció sobre las 17.15 hora local.

Tras un breve responso, el féretro de Saavedra fue introducido en un nicho de su familia, en el cementerio de Las Palmas, en medio de otro sonoro aplauso mientras algunas personas le lanzaban rosas rojas y otras gritaban “¡viva don Jerónimo!”.

Este ha sido el último recorrido de Jerónimo Saavedra por su Vegueta, rodeado de los suyos y de muchos vecinos de su ciudad, a la que tanto tiempo y cariño dedicó en su dilatada trayectoria política.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad