cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Mitzy Capriles recaba apoyos en La Palma para la liberación de presos políticos en Venezuela

  • Es la mujer de un dirigente de la oposición que está en arresto domiciliario

Mitzy Capriles de Ledezma es la mujer de uno de los líderes de la oposición en Venezuela que se encuentra en arresto domiciliario. Foto AFP.

Mitzy Capriles, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, realizará una visita mañana a la isla de La Palma dentro de la agenda de encuentros que está manteniendo a lo largo de toda la geografía nacional con el fin de recabar apoyos en defensa de la democracia en Venezuela y por la liberación de los presos políticos, entre los que se encuentra su marido, en situación de arresto domiciliario desde hace meses.

En esta visita a La Palma, organizada por el PP, Mitzy Capriles estará acompañada por Asier Antona y María de Haro, entre otros dirigentes populares, y se reunirá con responsables del Cabildo Insular de La Palma, de la Dirección Insular de la Administración General del Estado y visitará el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, donde la primera edil, Noelia Leal, ha invitado al resto de alcaldes de la Isla a sumarse a  este encuentro.

Antes de abandonar la Isla, participará en un encuentro con los miembros de la comunidad venezolana que residen en La Palma. La reunión será de libre acceso y tendrá lugar a las 13:00 horas en el Casino de Los Llanos de Aridane.

Mitzy Ledezma se ha convertido en una de las voces más reconocidas a nivel interno y en el ámbito internacional en la denuncia de la situación que vive Venezuela, que atraviesa por una situación dramática en el aspecto político pero también en el humanitario, ya que la caótica organización del país por parte del Gobierno de Nicolás Maduro ha provocado una crisis económica y humanitaria sin precedentes.

Desde el Partido Popular se viene denunciando esta situación en las distintas instituciones, desde el Parlamento Europeo hasta el Congreso y el Senado o las instituciones canarias, y se ha reclamado con insistencia un consenso de las fuerzas políticas españolas para apoyar el proceso de cambio en Venezuela, que se inició tras la amplia victoria que las fuerzas opositoras lograron en las elecciones de diciembre.

"Es necesario que en Venezuela se deje paso al cambio que reclamaron los ciudadanos en las urnas y que el Gobierno de Maduro escuche lo que se demanda no solo desde la Asamblea Nacional, sino desde las calles de todas las ciudades y pueblos de Venezuela, que es la necesidad de que por fin salga adelante la Ley de Amnistía y Reconciliación que actualmente se está impulsando", recuerda el presidente del PP en La Palma, Asier Antona.

Por su parte, la actual portavoz del Grupo Popular en el Cabildo palmero y ex senadora, recuerda el trabajo realizado en la Cámara Alta en la pasada legislatura, donde se aprobó una moción pidiendo la liberación de los presos políticos y abogando por las garantías legales para todos. Además, apunta De Haro que también en el Cabildo de La Palma el pasado mes de septiembre se llevó una moción por parte de su grupo que buscaba el apoyo a este país y denunciaba la situación que allí se estaba viviendo.  

En la visita de Mitzy Capriles también participará el eurodiputado popular Gabriel Mato, que se ha reunido varias veces con la dirigente venezolana tanto en Bruselas como en sus viajes a Caracas, donde participó como observador en las elecciones de 2015. Hace solo unos días, Mato llevaba el tema de Venezuela ante la Eurocámara, para volver a demandar que la UE no permanezca impasible ante la crisis humanitaria que se vive en este país y la situación de los presos políticos que siguen en las cárceles o bajo arresto domiciliario.

Desde el PP se lamenta, además, que existan formaciones políticas en España, como Podemos, que tratan de comparar la situación de estos presos políticos con la de personas como Arnaldo Otegui.

"En Venezuela están encerrados políticos como Leopoldo López o Antonio Ledezma. Ellos sí son verdaderos presos políticos y no los que han estado cumpliendo condena por su vinculación con una banda terrorista", insiste Antona, que también recuerda la situación de la canaria Andrea González, detenida junto a su pareja en el mes de agosto y que, desde entonces, permanece en una prisión venezolana.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (31)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad