cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Fierro avisa al PP que en la votación de los decretos anticrisis en el Congreso está en juego el escudo social para La Palma

La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha hecho un llamamiento para que los diputados y diputadas de Canarias, y particularmente los del PP, prioricen este miércoles en la votación en el Congreso el interés de esta comunidad autónoma y no el de sus partidos. Fierro ha recordado que entre los decretos que irán a la Cámara baja hay medidas de enorme importancia para las islas, como la revalorización de las pensiones, la continuidad de la gratuidad del transporte pública o la prórroga del escudo social para La Palma.

En declaraciones en Fuerteventura, donde la dirección socialista ha celebrado este martes distintos encuentros de carácter orgánico con cargos y militantes de la isla, la número dos del PSOE Canarias ha manifestado que se trata de medidas “muy importantes para la mayoría social” y que un probable voto negativo del PP debería ser explicado por su líder Manuel Domínguez.

“Instamos a los diputados del PP a que voten a favor de los tres decretos que trae el Gobierno de España para proteger a la mayoría social, especialmente aquel que tiene que ver con la subida de las pensiones que afecta a más de 300.000 canarios y canarias”, ha dicho.

“El Partido Popular, por lo que hemos conocido, va a votar en contra. Esto lo tendrá que explicar el señor Manolo Domínguez y también se lo tendrá que explicar a sus socios de gobierno en Canarias, al señor Fernando Clavijo. Les dejamos unas horas de reflexión para que voten por la mayoría social de Canarias que está recogida en estos tres decretos que llevará el gobierno de Pedro Sánchez a convalidar este miércoles en el Congreso”, ha añadido.

Nira Fierro también se ha referido a la próxima designación de Ángel Víctor Torres como presidente de la Comisión Interministerial de Migración, nombramiento que será ratificado en las próximas fechas por el Consejo de Gobierno.

“Hoy es un buen día para los y las socialistas de Canarias porque a nuestro secretario general y ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, le ha encargado la tarea de presidir la Comisión Interministerial en materia migratoria, una cuestión que es fundamental para Canarias y que deja en manos de la persona que probablemente más conozca este asunto y que es tan importante para los canarios y las canarias. A Ángel Víctor le avala su trayectoria como presidente de Canarias y su conocimiento sobre la materia y en siempre poner los intereses generales por encima de cualquier otro interés”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad