cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Soria: “Hay 3.000 personas que pueden ser candidatos del PP al Cabildo de La Palma”

  • El presidente popular respondió así a la pregunta de si Cabrera será candidato
  • Critica al Gobierno por no tomar medidas para compensar la bajada del arancel
  • Critica a los socialistas palmeros por defender de boquilla al sector platanero

José Manuel Soria junto con el presidente y la secretaria general del PP en La Palma.

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, compareció esta mañana ante los medios de comunicación para informar sobre la situación económica de de La Palma, además de dar cuenta sobre la situación interna de su partido en la Isla que consideró que "atraviesa por el mejor momento político". Ante las preguntas sobre las candidaturas para las próximas elecciones y, en concreto, sobre si Carlos Cabrera sería el candidato al Cabildo, Soria indicó que, a día de hoy, "hay 3.000 personas que pueden ser candidatos del PP al Cabildo", en alusión al número de afiliados con que cuenta su partido en esta isla.

Soria dejó claro que ahora no toca hablar de candidaturas y sí recalcó la buena salud por la que atraviesa el PP en La Palma. "Nunca he visto al frente del PP a una persona con el empuje, la ilusión y el gancho de Asier Antona", aseguró Soria quien también alabó la labor de la dirección popular palmera: "Nunca he visto un equipo tan ilusionado como la dirección del PP y creo que esto va  a tener una traducción cierta en las próximas elecciones". "Es un partido cohesionado y esta unidad es el mayor activo que el PP puede tener en La Palma", recalcó

En materia económica, el también vicepresidente del Gobierno de Canarias aseguró que "la situación de la economía de la isla de La Palma nos preocupa porque además de depender de cómo vaya la economía global, hay una consideración singular por el enorme peso del sector agrícola y en especial el platanero". "La Palma es una excepción en la economía general de Canarias, donde el peso de la agricultura es del 2%, mientras que en La Palma es el sector más importante".

En esta línea mostró su preocupación por la reciente entrada en vigor de la disminución del arancel que protege el plátano en relación a la importación de bananos de países terceros. "El Gobierno de España no ha puesto sobre la mesa las propuestas en el marco de la UE para que dentro de la negociación en la Organización Mundial de Comercio articulara medidas compensatorias en relación a esta bajada del arancel", criticó.

Asimismo, recordó que hay una resolución del Congreso obligando al Gobierno a que se establezcan las compensacions al transporte cuando entrara en vigor la bajada del arancel. "El llamamiento del el PP y el Gobierno de Canarias es que esta compensación debe entrar en vigor si no quiere que el daño que se haga al sector sea difícil de calcular", explicó.

Del mismo modo, indicó que en el Parlamento Europeo se aprobó una resolución, que no contó con el apoyo del Partido Socialista Europeo, para que se inste a las autoridades comunitarias en gestión agrícola para que se arbitren medidas compensatorias para hacer frente a este daño que se produce como consecuencias de la caída del arancel. "El grupo socialista español dentro del grupo socialistas europeo no ha querido sumar sus votos para que tuviera todavía mayor peso". "Habría sido bueno que se visualizara el apoyo del PSOE en Canarias, en España y en La Palma,  en especial a estos últimos que se les llena la boca en defensa del plátano pero que cuando llega la hora de la verdad no tienen entidad suficiente de que esa defensa sea efectiva".

En materia turística, Soria indicó que sumada a la disminución general que se está produciendo en el turismo, la isla de La Palma lo está padeciendo en especial con Alemania. Además expuso la preocupación del sector porque el número de plazas aéreas va disminuyendo y, sumado a ello, el encarecimiento de poder llegar a La Palma desde una isla capitalina en un vuelo interior. A pesar de los esfuezos desde la Consejería y el Cabildo, "se está relevando insuficientes, y el planteamiento que me ha hecho el sector hotelero es que Promotur pueda articular una línea complementaria de promoción".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad