cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP canario rechaza que las competencias en inmigración sean transferidas a Cataluña

Jacob Qadri. Foto de Luis G. Morera.

El coordinador general del Partido Popular (PP) en Canarias, Jacob Qadri, ha expresado el “rechazo total” de la formación política a las recientes iniciativas del Gobierno central en relación con las transferencias de competencias en inmigración negociadas con Junts para Cataluña.

Qadri ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de llevar a cabo “políticas sectarias con el único propósito de mantenerse en La Moncloa, a expensas de la gobernabilidad del país”, y ha denunciado lo que considera “la creación de comunidades autónomas de primera y segunda categoría”.

El coordinador general del Partido Popular en Canarias ha expresado su preocupación por la influencia de “los socios separatistas e independentistas del Gobierno”, destacando a Junts como el partido que marca el rumbo mientras el partido socialista “obedece de manera sumisa”.

Jacob Qadri ha citado ejemplos como la ley de amnistía, que, según él, socava el estado de derecho, así como la condonación de parte de la deuda a Cataluña.

El representante del PP canario ha advertido sobre las “consecuencias peligrosas” que podría acarrear la transferencia de competencias en inmigración, creando disparidades legislativas y de recursos entre comunidades autónomas.

Ha resaltado la situación “crítica” que vive Canarias, enfrentándose al “peor problema migratorio de la historia reciente del país”, y expresó su descontento por la falta de ayuda por parte del Gobierno central.

Qadri ha criticado la actitud del Gobierno, acusándolo de “mantenerse al margen y no proporcionar los medios necesarios para abordar la crisis migratoria que afecta a Canarias”, alegando que la situación se agrava “día a día” y que las islas se encuentran “desbordadas” ante la falta de apoyo solicitado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad