cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE del Cabildo critica que "la gestión de CC agrava la falta de plazas en el Hospital de Dolores y la Residencia de La Dehesa"

El Grupo Socialista del Cabildo critica la nula gestión de Coalición Canaria en el área de Acción Social para resolver tanto los problemas de plazas tanto en el Hospital de Dolores como en la Residencia de Pensionistas, dependientes de la Corporación Insular. “Es mas, lejos de solventarlos, se han agravado con el nuevo Gobierno Insular”.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera socialista Susana Machín, quien recuerda la dureza con la que los nacionalistas criticaron esta situación el pasado mandato, que, en siete meses, no han sido capaces de solventar. 

“Es el doble lenguaje al que nos tienen acostumbrados por parte del nuevo Gobierno”,  recalca Susana Machín, quien recuerda que la actual responsable del área, Ángeles Fernández, el pasado mandato, como consejera de la oposición, acusaba textualmente al Cabildo de La Palma de inhabilitar 74 plazas en el Hospital de Dolores y en la Residencia de Pensionista”. “La realidad, a día de hoy, es que después de 7 meses de su gestión al frente de la Consejería de Bienestar Social, no solo existen esas plazas sin cubrir, sino que se han sumado más, agravándose la situación”.

Del mismo modo, se refiere a las críticas que vertió en su momento la consejera de Acción Social por mantener cerradas la 2ª y 3ª planta de La Dehesa, por falta de adaptación de sus habitaciones  y cerrar la Sala El Pilar por falta de personal. “A día de hoy, siete meses después, continúan en la misma situación: las tres salas siguen cerradas”.

La consejera socialista ha solicitado información sobre la Sala de Psicogeriatría del Hospital de Dolores para conocer si se encuentra abierta o cerrada; si se siguen contemplando las plazas (6) en el Convenio de Cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma, para la prestación de Servicios a Personas en Situación de Dependencia, y en general, a personas menores de seis años, mayores o con discapacidad.

Susana Machín, además, ha presentado por escrito a la consejera la solicitud de información sobre las plazas ocupadas y sin ocupar de la Residencia La Dehesa y del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores; la previsión de comienzo de obras para remodelación de la 2ª y 3ª planta de la Residencia La Dehesa, y sobre la contratación de personal en el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores para abrir la Sala de El Pilar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad