cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP reclama un plan de acción especial destinado al turismo de cruceros

  • Lamentan los malos datos de 2015 con 20.000 cruceristas menos

Los cruceristas subiendo a una de las embarcaciones atracadas en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El Grupo Popular en la primera Institución insular a través de su consejero, Raúl Camacho, solicita un plan de acción especial destinado al turismo de crucero. Esta petición la reiteran tras haber preguntado en los últimos plenos sobre esta cuestión, que se acentúa al conocer que La Palma fue la única isla del archipiélago que perdió este tipo de turistas en el año 2015.

Camacho explica que es muy grave que hayamos perdido el pasado año más de 20.000 cruceristas y entienden que no se puede seguir dejando pasar el tiempo y se debe plantear una estrategia conjunta para reconducir esta situación. El consejero sostiene  que lo primero es que el Cabildo entienda la política turística como una materia trasversal y se coordine de forma efectiva los esfuerzos ya que no parece de recibo que haya presupuesto para proyecto de cruceros en el área de comercio y sin embargo nada en turismo y no se esté trabajando conjuntamente en esta línea.

"Lo primero es que los propios departamentos del Cabildo se sienten y trabajen de la mano para intentar mejorar unos datos que son francamente preocupantes ya que estamos hablando de una perdida en 2015 de un 9% frente a un incremento de más de un 14% del resto islas" 

Indica además que ha preguntado en reiteradas ocasiones e incluso ha solicitado una comisión para que se informe qué se está haciendo en esta materia y no ha tenido respuesta, lo que le hace sospechar que poco o nada se está avanzando al respecto.

Otro de los aspectos que demandan desde el PP es el trabajo de la mano del sector, que entienden fundamental para, "además de incidir en estos datos, influir en los que nos visitan, tanto promocionando nuestra Isla, como intentando fidelizar a aquellos que ya han optado por un crucero que tiene en su ruta la Isla Bonita".

En este caso destaca por ejemplo la propuesta realizada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de S/C de La Palma sobre el turismo de cruceros y su especial relación con la capital que "lamentablemente no ha sido recogida ni por el Cabildo ni por el propio ayuntamiento". "Es una pena que actores sociales se impliquen con el ámbito turístico y los responsables públicos hagan oídos sordos a estos asuntos, cuando lo óptimo sería sumar todos juntos, aunando esfuerzos y optimizando recursos".

Camacho ha indicado que tras las últimas previsiones de mejora hechas públicas por la Autoridad Portuaria, que espera que finalmente se cumplan y no sean cantos de sirena como ha pasado en otras ocasiones, "debemos seguir trabajando pues realmente nos vuelven a colocar en datos de 2014". "Es preocupante que mientras el resto de islas han seguido creciendo, en nuestro caso es al revés y ahora para mejorar nos toca remontar primero lo perdido el año anterior", ha indicado.

Finalmente, el consejero del PP ha insistido en la necesidad de trazar una hoja de ruta clara, entre todos, y no seguir convirtiendo a una de las principales áreas del Cabildo, como es la de turismo, en uno de los principales focos de la improvisación.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad