cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Parlamento elogia la decisión de regular el uso de los dispositivos móviles en las aulas

Niña con móvil en clase. Pexels

Todos los grupos parlamentarios han elogiado este martes la decisión de la Consejería de Educación de regular el uso de los dispositivos móviles en las aulas solo a una utilización didáctica, en Educación Infantil y Primaria.

Este acuerdo se ha producido durante la comparecencia del consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, para hablar, a petición del grupo Popular, de las medidas a llevar a cabo una vez recibido el Informe del Consejo Escolar de Canarias sobre el uso de los teléfonos móviles en los centros educativos de las islas.

El consejero ha estimado que no se podía mirar hacia otro lado tras el debate social que se había producido en los últimos tiempos, y por ello, ha agregado, se ha actuado con responsabilidad y con urgencia, tras consultar al Consejo Escolar de Canarias.

Poli Suárez ha explicado que en Canarias 7 de cada 10 menores de 15 años tiene teléfono móviles, y en los últimos diez años el porcentaje ha subido más del 9 por ciento.

El consejero ha señalado que para tomar la decisión también se ha tenido en cuenta que en algunos centros ya estaba prohibido el uso de teléfonos móviles, y que en ellos se había mejorado la convivencia.

El uso de los teléfonos móviles tendrá excepciones, como en los casos de menores que precisen de su utilización médica, ha declarado el consejero, quien ha reconocido que la tecnología ofrece avances incuestionables, pero también puede acarrear problemas graves si no emplea de manera adecuada.

El consejero ha dicho que se podrán hacer modificaciones en función de cómo funcione la norma.

La diputada del grupo Popular Sonsoles Martín ha felicitado al consejero por regular el uso de los dispositivos tecnológicos en las aulas tras escuchar al Consejo Escolar, y que se limite a una utilización didáctica.

El diputado de Agrupación Herreña Independiente, Raúl Acosta, ha comentado que aunque lo parezca no es un debate fácil, y ha subrayado la importancia de su regulación para favorecer la formación.

Melodie Mendoza, de Agrupación Socialista Gomera, ha comentado que el uso de las pantallas perjudica a la atención, y se ha mostrado de acuerdo en su regulación, sobre todo en Educación Infantil y Primaria.

La diputada de Vox Marta Gómez ha felicitado al consejero por tomar una medida valiente, pero ha opinado que puede haber problemas en colegios en los que no faciliten a los alumnos dispositivos tecnológicos para su uso didáctico, así como que haya desigualdades y que el régimen sancionador depende de cada centro.

Carmen Hernández, del grupo Nueva Canarias-Bloque Canarista, ha señalado que el uso de los teléfonos móviles ayuda a aprender, pero también tiene elementos en contra como crear aislamiento y provocar distracción, entre otros, y ha apostado por la regulación pactada con la comunidad educativa y la familia.

El diputado del grupo Nacionalista (CC) Yonathan Martín ha agradecido su trabajo al Consejo Escolar de Canarias, y, al igual que las diputadas de Vox y Nueva Canarias se ha referido a la necesidad de educar en las familias, y ha considerado adecuada y oportuna la decisión de la Consejería de Educación.

Marcos Hernández, del grupo Socialista, ha reconocido que el teléfono móvil es una magnífica herramienta pero su uso en el aula implica también asumir riesgos e inconvenientes, y ha hecho la sugerencia de que la norma llegue cuanto antes a los centros para su aplicación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad