cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Reforma Electoral

IUC dice que Antonio Castro se ha convertido en un apóstol del despotismo ultraperiférico

  • Declaró que aplicar el principio de una persona un voto le "ofende"

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), exige que Antonio Castro sea cesado como presidente de la Comisión del Parlamento de Canarias, para reformar la ley electoral, "porque no entiende qué es una democracia, se encuentra en una fase paleodemocrática y se ha convertido en un apóstol del despotismo ultraperiférico".

Trujillo argumenta que, el 3 de mayo de 2015, Castro declaró a un medio local que aplicar el principio de una persona un voto le "ofende". El portavoz de IUC considera que es "inconcebible, por ejemplo, que quien preside el Parlamento de Francia declare que le ofende aplicar el principio de una persona un voto a los franceses. Ni la extrema derecha de Le Pen se atreve a decir algo tan extremo como el pronunciamiento antidemocrático del señor Castro".

Trujillo denuncia que desde Coalición Canaria "se identifica cuestionar la triple paridad con romper Canarias, es decir, la democracia real supondría, según CC, romper Canarias. Podrían plantear, por ejemplo, la paridad a ocho y dar 12,5% del Parlamento a cada isla porque es igual de disparatado".

Desde IUC, se aboga porque todas islas estén representadas en el Parlamento, "pero también por romper el fraude legal que hace que la tercera fuerza en votos sea la primera en representante o que, como hemos visto, una formación entre a la Cámara con 1.500 votos y otra se quede fuera con más de 50.000".

"Parece mentira", concluye Trujillo, "que Castro y CC digan que a Canarias le ha ido muy bien con la ley electoral mientras hemos liderado el desempleo en Europa y estamos a la cola en lo social en España. Hay estudios que muestran que cuanto menos proporcional es el sistema electoral menor es el desarrollo del estado del bienestar. Y eso es lo que ha pasado en Canarias".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad