cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE advierte que "el consejero de Cultura del Cabildo ha hecho un roto al sector suprimiendo el circuito insular de artes escénicas y música"

Archivo. Reunión del consejero con el sector.

El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma exige al consejero de Cultura que “recupere el circuito insular de artes escénicas y música ‘Creamos en La Palma’, que ha anulado de forma unilateral el actual Gobierno de Coalición Canaria sin consenso ni diálogo con los ayuntamientos ni el propio sector”.

La consejera Susana Machín lamenta “el roto que ha hecho el actual responsable de Cultura, Pablo Díaz, al sector y a la gestión municipal de la cultura al eliminar este programa, que se creó el pasado mandato y que estaba dando “muy buenos resultados”, con un sistema de cooperación entre el Cabildo y los catorce ayuntamientos”.

Con este programa, comenta la consejera, “se había logrado promover una agenda insular, incentivar a los creadores locales y fortalecer el tejido socioeconómico del sector cultural de La Palma. Además de establecer un catálogo de activos culturales de la Isla, que reunía las propuestas y espectáculos creados en La Palma”.

“Nos parece injusto para el sector cultural de La Palma que por el mero hecho de que venga del anterior mandato y que haya sido otra formación política quien lo pusiera en marcha, en este caso el PSOE, porque no se nos ocurre ninguna otra explicación, que el nuevo responsable de Cultura haga una política sectaria, de tierra quemada, perjudicando notablemente al sector y a los ayuntamientos de La Palma”, subrayó la consejera.

Susana Machín confía que el consejero de Coalición Canaria “recapacite y retome este programa, que estaba dando sus primeros pasos el anterior mandato y que en estos cuatro años estaba llamado a crecer y consolidarse por el bien del sector y de la capacidad de la instituciones públicas para acercar la cultura a la ciudadanía”.

No obstante, recordó que para el actual Gobierno del Cabildo, “la cultura no es ni mucho menos una prioridad, tal y como dejó de manifiesto en la confección de sus primeros presupuestos, al aplicar un tijeretazo a esta área”, por lo que “tampoco esperamos que haya, de su parte, una reflexión crítica sobre los retrocesos que están protagonizando”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad