cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La Fecam analiza en La Palma el decreto de vivienda, en el que no ha participado

Un momento de la reunión-Luis G Morera.

La Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha mantenido una reunión para analizar “a nivel jurídico y técnico” el decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda tras su aprobación, en el que, según su presidenta Mari Brito, “no hemos participado previamente en su elaboración”.

Durante la reunión mantenida este jueves en Santa Cruz de La Palma los representantes de los municipios canarios han debatido sobre “algunas cuestiones positivas, como la agilización y simplificación de procedimientos, y otras cuestiones en las que debemos profundizar porque invocan algunos artículos de la Ley del Suelo”, ha explicado Brito.

La presidenta de la Fecam ha asegurado que “apostamos por avanzar en la construcción de vivienda protegida y sobre todo de promoción pública, y además abogamos por el cumplimiento del Plan Canario de Vivienda al que se adhirió la Federación”.

Sin embargo, Brito ha incidido en que en el decreto de medidas urgentes en materia de vivienda “hay algunas cuestiones que tenemos que analizar desde el punto de vista técnico, y como fue aprobado esta semana y no lo conocíamos anteriormente, aún estamos recabando informes para hacer un pronunciamiento por parte de la Fecam”.

La presidenta de la federación de municipios también ha adelantado que han sido convocados a una reunión “próximamente” con la Consejería regional de Turismo en la que solicitarán una regulación de la vivienda de alquiler vacacional.

Brito ha desmentido “que la Fecam no esté de acuerdo con el alquiler vacacional, porque lo que queremos es una regulación de esa actividad”, recordando que “hay cambios de uso en las viviendas en los que nosotros, los ayuntamientos, no tenemos seguridad jurídica ni ningún instrumento con el que podamos intervenir en esas situaciones”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad