cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Grupo Popular pide a CC que tenga "especial sensibilidad" con los colectivos vulnerables en materia de vivienda

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma pide a CC que se tenga en cuenta a los colectivos vulnerables y sus diferentes características  a la hora de distribuir las viviendas del convenio que tiene la Institución Insular con Visocan. Se trata de un convenio que tiene el Cabildo para la compra, rehabilitación o construcción y posterior gestión de viviendas, que está firmado con la entidad titular de la Comunidad Autónoma de Canaria.

“Hemos solicitado al grupo de Gobierno, que de cara a las viviendas que se vayan poniendo a disposición de la ciudadanía, se tenga en cuenta a los colectivos vulnerables como son las personas con discapacidad y dependientes, y a las víctimas de violencia de género”,  aclara la consejera y portavoz del grupo Popular, Nieves Hernández.

Hernández explica que su grupo pide que se tengan en cuenta estas personas, debido a que, en primer lugar, las personas con dependencia o discapacidad deben serle asignadas viviendas que tengan ya la condición de accesibilidad, sobre todo en los casos en los que se trabaje bajo la línea de adquirir domicilios para rehabilitar.

En segundo lugar, piden para las personas víctimas de violencia de género que puedan establecerse en zonas que les permitan encontrar un empleo, obtener ingresos y les ayude a paliar la dependencia económica, secuelas mentales o el proceso de exclusión social al que se pueden ver sometidas. “Tal y como lo establece la red de protección, se debe fomentar la reinserción social y la recuperación de la autonomía personal de cada una de las víctimas”, afirma la consejera.

“Desde el grupo popular seguiremos proponiendo todas aquellas medidas e iniciativas que den respuesta a todos los ciudadanos, en especial a los colectivos vulnerables, para que cada uno de ellos pueda establecerse y conseguir una independencia real”, finaliza la consejera Popular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad