cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cabrera espera que el IGTE sirva para dar un salto cualitativo en los transportes

  • Entiende que deber ser una prioridad el intercambiador de guaguas de la capital

Carlos Cabrera, consejero del PP en el Cabildo.

El portavoz adjunto del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera, plantea que la inversión que corresponda a La Palma en relación al reparto del IGTE o denominado Fondo de Desarrollo sirva para dar un salto cualitativo en infraestructuras de transportes que la Isla lleva años demandando.

Los populares explican que con esta financiación adicional se abre una vía para poder desarrollar un proyecto como el intercambiador de guaguas de la entrada sur de S/C de La Palma que "es completamente necesario para dar un servicio de mayor calidad a todos los usuarios". Y recuerdan que se trata de una propuesta que además de las aproximadamente 17 dársenas para el tránsito del transporte público, se trata de un proyecto mucho más amplio que lleva asociado una bolsa de 600 aparcamientos, que supondrían un importante desahogo para la ciudad, así como, una zona comercial y de ocio.

"Estamos hablando de un proyecto que lleva años pendiente de contar con un apoyo económico razonable para poder ponerlo en marcha y que en este momento tenemos la posibilidad de dárselo", ha indicado el consejero.

A esto, el que fuera el máximo responsable de transporte en el anterior mandato, ha querido sumar la necesidad de llevar a cabo una inversión en la actual estación de guagua de Los Llanos de Aridane para una remodelación importante y que el Valle cuente con una infraestructura moderna, funcional y que dé un buen servicio. Además, apunta que ante las recientes declaraciones del director general de Transportes, en las que parecía que por fin se iba a dar solución a un problema enquistado durante años como es la cesión de esta infraestructura al Cabildo pero reconociendo que no contaban con financiación para llevar a cabo mejoras, esta inversión cobra un mayor sentido.

Otro de las propuestas en materia de infraestructura de transportes que los populares les han trasladado a socialistas y nacionalistas es la Parada Preferente de Puerto Naos. Cabrera ha indicado que se trata de una infraestructura completamente necesaria y sobre la que se empezó a avanzar en el anterior mandato y que debería contar con el respaldo económico necesario para poder materializarse. Ha puesto también en valor el servicio adicional que aporta al estar ubicada en uno de los principales núcleos turísticos de la Isla y cuyo servicio es ampliamente demandando por aquellos que nos visitan.

Además, apuntan desde el PP que estas dos últimas actuaciones ya fueron debatidas de cara al documento de presupuestos y existe un compromiso del Equipo de Gobierno de buscar vías de financiación.

"Estas son algunas de las obras que en materia de infraestructura de transporte hemos planteado y que se suman a un amplio abanico de presupuestas que desde nuestro grupo hemos hecho llegar al Equipo de Gobierno del Cabildo y que esperamos que tengan buena acogida", ha indicado Cabrera.

No obstante, el número dos de los populares ha mostrado su preocupación por el importante retraso que el Gobierno de Canarias está generando en el reparto de este impuesto que ha condonado el Gobierno presidido por Mariano Rajoy y que supone una inversión de 160 millones anuales  en la próxima década. 

"Lamentablemente Fernando Clavijo y su equipo han convertido el IGTE en un verdadero caos donde a día de hoy hay un importante número de criterios pendientes de  definir y mientras tanto el tiempo pasa y son muchas la propuestas en las que se podría ir avanzando y que repercutirían de manera muy positiva en nuestra Isla", ha dicho. "No obstante, nosotros seguimos trabajando para de manera proactiva y responsable participar activamente en este proceso que supone una vía importante para el desarrollo insular".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad