cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Propuesta

El PSC pide un crédito extraordinario para ayudas excepcionales por las lluvias caídas en la Isla

  • También solicita un plan de reparaciones de infraestructuras viarias
  • Demanda igualmente un plan de emergencias y evacuación para Fuencaliente

La furia del agua caída en Fuencaliente ha afectado a numerosas fincas de plátano.

El PSC-PSOE, a través de sus diputados por la Isla de La Palma, Manuel Marcos Pérez, Rita Gómez y Carmen Acosta, insta al Gobierno de Canarias a conceder un crédito extraordinario para ayudas, subvenciones y otras medidas de carácter excepcional para reparar los daños ocasionados por las lluvias caídas en los municipios de Fuencaliente, Mazo y Tazacorte durante los días 21, 22 y 23 de diciembre de este año.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una proposición no de ley mediante la que, además, solicita al Ejecutivo regional planificar y ejecutar, a través de la Consejería de Infraestructuras y Obras Públicas, un plan de reparación de infraestructuras viarias en los municipios afectados. También pide a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad que elabore el correspondiente plan de emergencias y evacuación para el municipio de Fuencaliente.

Los diputados socialistas palmeros recuerdan que en el mes de agosto, en los municipios de Mazo y Fuencaliente se produjo un importante incendio con graves consecuencias en viviendas, infraestructuras municipales, comercios, agricultura -especialmente en la vid- y ganadería. Respecto a las lluvias de este mes, destacan las inundaciones, escorrentías y desbordamientos producidos, sobre todo en Mazo, Fuencaliente y Tazacorte.

Desde el PSC-PSOE se hace hincapié en que la tragedia ha vuelto a afectar de lleno a viviendas, vehículos e infraestructuras viarias, además de plantaciones plataneras de Fuencaliente y líneas telefónicas, dejando, asimismo, gran parte de la Isla sin energía eléctrica durante varias horas, con los perjuicios que ello conlleva para la industria y las empresas afectadas.

Para el Grupo Socialista, tanto las intensas lluvias de la pasada semana como el incendio de agosto "han dejado en evidencia la carencia de infraestructuras sanitarias, de comunicación, etcétera en municipios como Fuencaliente, el más afectado, y cuya población quedó absolutamente incomunicada", por lo que insta al resto de partidos representados en la Cámara a apoyar esta iniciativa "de importancia vital para todos los palmeros".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad