cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Congreso

El nuevo presidente de NNGG se compromete a trabajar para resolver los problemas de la juventud

  • Francisco Díaz destacó el importante papel que juegan los jóvenes en el PP

La nueva dirección de Nuevas Generaciones del PP, en compañía del presidente insular, Asier Antona.

Francisco Díaz fue elegido ayer presidente de Nuevas Generaciones de La Palma, NNGG, durante la celebración del segundo congreso insular que tuvo lugar en el Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane y que contó con el apoyo y la asistencia del presidente Insular, Asier Antona, del presidente Autonómico de Nuevas Generaciones, Sergio Falcón, también estuvo presente la presidenta de Nuevas Generaciones de Gran Canaria, María Amador, así como numerosos cargos públicos del PP como el eurodiputado Gabriel Mato, consejeros del Cabildo Insular o representantes en los distintos ayuntamientos además de la Dirección del Partido en la isla y jóvenes militantes del resto de Canarias que se trasladaron hasta La Palma.

En este segundo Congreso Insular de Nuevas Generaciones de La Palma se presentó un proyecto de futuro, esperanzador, que se centra en dar soluciones a los problemas que tienen los jóvenes palmeros, en el día a día. Un proyecto comprometido con la realidad juvenil, que pretende dotar a la juventud del estado de bienestar que tanto anhela.

El delegado territorial de Nuevas Generaciones de Los Llanos de Aridane, Jafet Barreto, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al Congreso.

Javier Padilla defendió el informe de gestión de la actividad realizada desde que se creara la gestora de Nuevas Generaciones hace aproximadamente un año. En este caso habló de la importancia y el esfuerzo que se había hecho en la implantación territorial y también destacó como en este último año se había duplicado el número de afiliaciones a la organización.

Durante el Congreso se debatió una ponencia política que llevaba por título "La Palma: Juventud y futuro" que será el documento marco que guiará la actividad de Nuevas Generaciones de La Palma. En este ambicioso documento, que defendió Samuel Hernández, se hizo un profundo análisis de la realidad insular y se pusieron de manifiesto los principales problemas a los que se enfrenta la juventud en la Isla. Además, se buscan alternativas y soluciones a los mismos. La educación universitaria y la formación profesional, la emprendeduría, el acceso a una vivienda y los problemas de la emancipación, el transporte público, la agricultura y el turismo son algunos de los aspectos que se tratan en éste documento.

Francisco Díaz, presidente electo, entre otras muchas cuestiones, destacó el "papel tan importante que tienen los jóvenes dentro del Partido Popular. Con una única ilusión, un único interés y un único compromiso, debemos luchar, diariamente, por poner a nuestro partido en el lugar que nos corresponde, en el gobierno", afirmó. Para ello, el recién elegido presidente de Nuevas Generaciones de La Palma se comprometió con el Partido Popular a trabajar con esmero y dedicación aportando ideas y fortaleciendo una organización que entiende fundamental en La Palma.

Por su parte, el Presidente Insular del Partido Popular, Asier Antona, quién también intervino en el Congreso para clausurarlo, mostró su orgullo por el equipo de jóvenes que se ha formado para liderar esta organización juvenil en la Isla.

"Ganas, ilusión y jóvenes preparados, valientes y decididos es lo que me he encontrado en el día de hoy -por ayer- en este congreso y como presidente del Partido Popular en La Palma permítanme decirles que me siento muy orgulloso de ustedes", afirmó el presidente de los populares.

Asier Antona también puso de manifiesto que sin duda Nuevas Generaciones de La Palma juega un papel destacado dentro de su partido y que son a día de hoy "protagonistas del presente y sin duda, un valor importante para el futuro". Además, Antona también apuntó que Nuevas Generaciones jugará un papel destacado en las elecciones de 2011.

Comité Ejecutivo Insular de NNGG de La Palma

Presidente: Fran Díaz
Secretario General: Samuel Hernández Luis
Tesorero: Javier González Padilla
• Vicesecretario de Comunicación
Jafet Barreto
• Vicesecretario de Organización, acción política y afiliación.
Sergio Hidalgo
• Vicesecretaria de Asociacionismo, Formación y Universidad
Evelyn Pérez
• Vicesecretaría de Asesoramiento y asuntos jurídicos.
Alejandro Cabrera
• Vicesecretario de Participación ciudadana y organización de eventos.
Gabi Mato

o Secretaria Ejecutiva de Afiliación.
Sarai Cabanillas
o Secretario Ejecutiva de Nuevas Tecnologías.
Alfonso Bey
o Secretario Ejecutivo de Formación y empleo.
David Henríquez
o Secretario Ejecutivo de Cultura y educación.
Rebeca Martín
o Secretaria Ejecutiva de Deportes.
Carola Lorenzo
o Secretario Ejecutivo de Medio Ambiente
Ricardo Martín
o Organización de eventos del afiliado
David Aguiar

Vocales: Moneyba Simón (TZC)

 



 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad