cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Mensaje de Fin de Año desde el Gran Telescopio Canarias

Paulino Rivero asegura que las Islas avanzan hacia el final de la crisis con paso firme

  • Garantiza que va a trabajar para que 2010 "sea como todos soñamos"
  • Tuvo palabras de recuerdo y apoyo para los vecinos de Fuencaliente y Mazo
  • Su prioridad es el empleo y la movilidad de los canarios a precios razonables

Discurso de fin de año del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, hecho desde las instalaciones del Gran Telescopio Canarias, GTC, en el Roque de los Muchachos.

El presidente el Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró ayer, en el tradicional discurso de fin de año que realizó desde las instalaciones del Gran Telescopio Canarias, en el Roque de los Muchachos, que, aunque atrevesamos momentos muy difíciles y las crisis está haicendo tanto daño a tantas familias, las Islas avanzan hacia el final de la crisis económica con paso firme.

Riveró se mostró partidario del diálogo y el acuerdo con los agentes sociales para superar esta situación y señaló que en 2010 hay razones para creer en el futuro, que estará "cargado de la modernidad y de progreso" , añadiendo que el futuro se debe construir "con los pies en el suelo pero sin renunciar a tocar el cielo con un modelo económico equilibrado, razonable y realista".

Paulino Rivero realizó un llamamiento a todos los agentes sociales e institucionales a la sensatez, al diálogo y al entendimiento así como a la voluntad de colaboración que la sociedad reclama.

"Los canarios quieren estabilidad, soluciones y cercanía. No les vamos a fallar" garantizó Rivero, que se mostró convencido de que de la mano de los sindicatos, empresarios y demás interlocutores sociales "vamos a seguir trabajando duro".

El presidente del Gobierno canario manifestó que la confrontación no es el camino sino parte del problema  y señaló que frente a las discrepancias insalvables que enturbian la política estatal, "en Canarias abanderamos que otro camino, el del diálogo, es necesario".

Rivero pidió a los interlocutores sociales y partidos políticos que coloquen la creación de empleo por encima de cualquier otro interés y consideró que aunque en Canarias algunos colectivos han optado por las movilizaciones, "a la vista está que nos une más de lo que nos separa ya que Gobierno y sindicatos comparten plenamente el compromiso de garantizar la calidad de los servicios públicos sin subir los impuestos".

"Por eso les animo a la plantar cara a la crisis, no en la calle, sino en las mesas de trabajo" añadió Rivero, y aseguró  que "con menos recursos se está trabajando para ofrecer "más y mejores servicios".

El jefe del Ejectuvio indicó que su objetivo prinicipal es crear empleo y que no se destruya, que los jóvenes reciban una formación que les permita encontrar un trabajo, que las familias con menos recursos tengan más fácil el acceso a una vivienda o que haya que esperar menos para ser atendidos por la sanidad público.

Otra de sus prioridades, dijo, es que los canarios puedan moverse por las Islas a precios razonables y que no sean los canarios los que paguen "los platos rotos" de la conflictividad en los aeropuertos.

Paulino Rivero expresó su apoyo a los que han sido golpeados por la violencia durante 2009, a los que siguen esperando noticias de aquellos que un día desaparecieron y a los vecinos de Tasarte, Fuencaliente o Mazo así como otros municipios que han vivido "un año difícil".

"Quisiera trasladarles entereza e ilusión para afrontar un 2010 que puede ser cómo lo hemos soñado. Sueños que tienen mucho que ver con este Gran Telescopio que desde La Palma mira al mundo y que hace que el mundo entero ponga sus ojos en la Canarias del siglo XXI".

El Presidente del Gobierno de Canaria aseguró que las dificultades "lejos de separarnos, nos están fortaleciendo y uniendo mucho más" y garantizó que va a trabajar duro para que 2010 "sea como todos lo soñamos".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad