Perdomo en Las Manchas con la colada detrás. Archivo.
El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma muestra su sorpresa ante las constantes excusas y vaivenes del presidente de la institución insular con la recuperación de la carretera LP-2, que “lleva en la recta final para su aprobación desde que comenzó la legislatura, cuando la realidad es que nos acercamos a su meridiano sin que haya entrado una pala a trabajar en la reconstrucción de esta vía de tanta importancia para las comunicaciones en el Valle de Aridane y Fuencaliente”.
Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz socialista, Borja Perdomo, tras escuchar en el último pleno por parte del presidente del Cabildo que se habían subsanado unos errores en el proyecto y que están pendiente de que el técnico le dé el visto bueno a las modificaciones.
“La verdad es que ya no sabemos en qué estado real se encuentra este expediente, con un proyecto al que a estas alturas todavía tienen que hacer modificaciones. Lo que sí tenemos claro es que el enredo formado por el presidente del Cabildo y el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha bloqueado esta obra tan necesaria para los vecinos de Las Manchas”.
Perdomo recuerda que desde el comienzo del mandato, “le Insistimos al presidente del Cabildo, que el camino para ejecutar esta obra era un modificado por parte del Gobierno de Canarias. No porque seamos adivinos, como nos ha dicho, sino porque ya esa consulta se había realizado desde el Cabildo en el pasado mandato. Pero su empecinamiento porque fuera el Cabildo quien lo ejecutara y la tibieza del Gobierno canario con la recuperación de las comunicaciones en La Palma es lo que ha eternizado una obra que venía a resolver en 15 días”.
El portavoz del PSOE en el Cabildo señala que “la recuperación del tramo de la carretera LP-2 afectado por el volcán simboliza el modelo de gestión de la reconstrucción que ha implantado CC en La Palma desde que se puso al frente del Cabildo. Parálisis, una agenda donde ha desaparecido de las prioridades en la gestión y tratar de responsabilizar a terceros de su ineficacia en la materialización de los compromisos”
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Warren Sanchez
Veamos Sr. Borja, parece olvida Ud. qué, estando en la oposición política, y eso se refiere al conjunto de partidos políticos u otros grupos organizados, como todos sabemos, debería actuar como contrapeso y fiscalizar al gobierno que al parecer no se está llevando muy bien las gestiones en El Cabildo, que también es un sistema democrático. La oposición política, es decir Ud. mismo, debería desempeñar un papel fundamental en el marco de gobierno, ya que su función principal, y parece olvidarlo, consiste en cuestionar, debatir y ofrecer alternativas a las políticas y decisiones adoptadas por el partido dudoso y timorato, que ocupa el poder en estos momentos y que señala. No lo hace, solo se limita a dar “leña” al “chico malo “. Su oposición política, debe ser el contrapeso y fiscalizar al gobierno de turno. La oposición política desempeña un papel fundamental en el marco del gobierno, ya que su función principal consiste en cuestionar, debatir y ofrecer alternativas a las políticas y decisiones adoptadas por el partido o coalición que ocupa el poder gubernamental.
En un sistema democrático, el gobierno de turno, conformado por el partido político o coalición que ha obtenido la mayoría de los votos en las elecciones, asume el ejercicio del poder político y se encarga de la administración y gestión de los asuntos públicos. Sin embargo, la existencia de una oposición política vigorosa y activa es esencial para garantizar la rendición de cuentas, la transparencia y el equilibrio en el ejercicio del poder, si, al supuesto responsable de la no ejecución de la obra.
No es el caso con Ud. que sale permanentemente, hoy sí y mañana también, tocando las narices y señalando a un posible responsable, cuando debe reconocer que la no realización de la obra que señala, esa necesaria LP2, ese escaso Kmt. no sólo es cuestión del cabildo, sino que es de todo un conjunto de señores a quienes les compete la misma, y que hasta ahora les está importando un bledo el que los usuarios anterior a la destrucción de la misma vía, se ven abocados a usar alternativas que son peligrosas, muchísimo más largas y generan sufrimiento entre sus vecinos.
Sr. Borja sus socios de gobierno son también los máximos responsables, así que no nos venga con justificaciones de lo más torpes, con tal de que su signo político quede a salvo de sospechas, cuando repito, son en conjunto, gobierno y oposición responsables y sale Ud. en su representación.
Háganos un favor a los afectados, quédese tranquilo y no salga al paso, siempre “levantando la gallina” creando malestar, recordando que son todos Uds. unos IMPRESENTABLES asalariados, indolentes y que el pueblo solo les tiene valor electoral. Triste, son todos unos miserables. Lo que les importa realmente, sería perder esos pingues beneficios que les ingresan puntualmente cada mes, que les permite vivir confortable y cómodamente sin preocupaciones de accesos salvajes a sus domicilios. Si la obra no se ha hecho es simplemente, falta de interés y porque no les ha dado la gana. Debemos reconocer qué, los vecinos, los usuarios que necesitamos esa vía, somos también los máximos responsables por no habernos ya manifestado de forma contundente, que se hiciera notar, es decir que consentimos, toleramos…, por lo tanto también responsables. ¿Qué más quiere que le diga?
Leer más
Arlo
Y digo yo, este personaje tiene otro tema de conversación que no sea la LP2, no sé ni cuántas noticias lleva con lo mismo….parece un disco rayado
Leer más