cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

Cabrera exige que se redacten las bases para ayudar a los afectados por las recientes catástrofes

  • Critica que se pidan ayudas externas y que no se otorguen las propias
  • Acusa al gobierno insular de no dar la talla ni con el incendio ni con la riada

Carlos Cabrera, consejero del PP en el Cabildo.

El consejero popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, exige al grupo de gobierno que redacte de una vez las bases, lo menos burocráticas posibles, que han de regir las ayudas para los afectados por el incendio y "entendemos que ahora también para los afectados por las escorrentías y derrumbes", recordando que fue el PP quien introdujo una enmienda a los presupuestos para el presente ejercicio porque "el gobierno, pese a las promesas de ayudas directas a los afectados, nada preveía, y, finalmente, se consignaron 250.000 euros".

"Creemos -asegura- que es hora de que se realicen todos los trámites pertinentes de tal forma que las ayudas públicas insulares lleguen a aquellos vecinos afectados con prontitud ya que no se puede pedir la llegada de ayudas externas sin que se haga nada para otorgar las que, en contra de la voluntad inicial del grupo de gobierno, se tienen previstas".

Comisión por el incendio

Por otro lado, el grupo popular en el Cabildo ha reiterado la petición de la celebración de las correspondientes comisiones con el objetivo de analizar todos los pormenores acaecidos en el incendio del pasado verano en Mazo y Fuencaliente. Y es que Carlos Cabrera asegura que ha habido "muchos compromisos, incluso plenarios, de celebrar las comisiones que fueran necesarias para entregar el informe de Medio Ambiente con el fin de analizar la situación general y particular de los vecinos y las acciones que se han de emprender….y, una vez más, se ha producido un nuevo incumplimiento porque no se tiene la mínima intención de transparentar a la opinión pública lo que los ciudadanos tienen derecho a saber sobre este asunto. El tiempo, deben pensar, conseguirá el objetivo del grupo de gobierno: el olvido".

Asimismo, el PP también ha solicitado la relación detallada y los importes invertidos en cada una de las obras ejecutadas después del incendio forestal con el objetivo de evitar los gravísimos desastres que más tarde se han ocasionado, principalmente, en los dos municipios afectados por la catástrofe del pasado verano. "Era 1.300.000 euros los que se destinaban, según reiteradas notas de prensa, a diversas obras. Sería, pues, interesante conocer todos los detalles para poder interpretar la bondad o no de tales medidas, así como si hubo alguna que no se ejecutó y los motivos para ello", manifiesta el consejero popular.

El grupo popular entiende que lo importante en estos momentos, además de la atención a los vecinos afectados, es conocer y aportar, "si nos dejan, cuáles son las necesarias medidas de futuro tanto de prevención (las lluvias pueden continuar y, por otro lado, el verano ya está cerca) como de intervenciones urgentes que deba realizar la Institución insular porque hay infraestructuras que requieren de un esfuerzo económico y que han de ser asumidas de forma decidida por el Cabildo de La Palma".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad