cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Visita

Sáenz de Santamaría anuncia que el PP llevará al Congreso la defensa del sector platanero

  • Le pide al Gobierno que no deje escapar el Telescopio Gigante Europeo

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se encuentra hoy de visita en la Isla.

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer durante su visita a La Palma la próxima presentación de una iniciativa de su grupo en el Cámara Baja para defender que el cultivo del plátano reciba las mismas compensaciones que el resto de productos agrícolas, y en especial la ayuda al transporte que aminore el efecto que va a tener en la comercialización de la fruta la bajada del arancel.

Sáenz de Santamaría, que compareció ante los medios de comunicación en Los Llanos de Aridane acompañada de José Manuel Soria y Asier Antona, celebró un encuentro con la dirección insular del PP, para después visitar El Paso y asistir a la inauguración de la sede comarcal de su formación política en Breña Alta.

La portavoz popular lamentó que el sector agrario está siendo de los sectores "más olvidados" en la crisis económica y llamó la atención de la necesidad de apoyar el sector platanero por parte del Gobierno "haciendo un esfuerzo generoso y comprometido con esta tierra y su forma de vida".

La dirigente nacional del PP se refirió también a la situación del Telescopio Europeo, que en estos meses se decidirá su ubicación definitiva, reclamando del Gobierno central un esfuerzo para atraer esta infraestructura científica a La Palma, donde la presidencia europea puede jugar un papel importante para lograrlo.

Sáenz de Santamaría le pidió la ministra de Ciencia, Critina Garmendia, que "esta vez no lo deje escapar", como ocurrió recientemente con otra infraestructura científica como la fuente de espalación de neutrones que estaba previsto ubicar en Bilbao. "Tiene el mejor sitio del Mundo para hacerlo (en referencia al Observatorio del Roque de los Muchachos) y el compromiso de todos". 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad