cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Propuesta

El Parlamento insta al Gobierno a potenciar el Museo de Historia de la Educación

  • La PNL fue presentada por el diputado Asier Antona

Asier Antona, diputado y presidente del PP de La Palma.

El Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el diputado regional y presidente del PP de La Palma, Asier Antona Gómez, por la que se insta al Gobierno canario a que realice cuantas iniciativas sean oportunas para apoyar y potenciar el Museo de la Historia de la Educación de La Palma.

La iniciativa pone de manifiesto que el Museo y Archivo de Educación Rayas, que se empezó a gestar en 1979 con carácter investigador, debe ser potenciado y apoyado por las instituciones públicas, posibilitando así una mayor afluencia de personas. Esta propuesta está en línea con una iniciativa del Partido Popular presentada durante la legislatura pasada, en la que se aprobó por unanimidad una moción en el Cabildo Insular de La Palma de apoyo a este Museo.

Tal y como expone Asier Antona en su propuesta, se está en disposición de abordar una historia de los establecimientos de enseñanza, vinculándola al medio sociocultural en el que se originaron.  En este sentido, precisa que, coincidiendo con la aparición de historias especiales y al amparo de las grandes exposiciones universales, el siglo XIX propició el nacimiento, con carácter público, de una serie de museos dedicados a la conservación ordenada de aquellos objetos que mejor ilustran los fenómenos de la naturaleza y de la actividad del hombre.

Por otro lado, recuerda que la historia de la educación está ligada a la de la cultura y se identifica con los movimientos surgidos a partir de las diferentes corrientes filosóficas y con la investigación del hecho histórico educativo en relación con las realidades políticas, jurídicas y especialmente económicas de los diferentes pueblos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad