cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

El PP reclama la redacción urgente del Plan Especial de Riesgos para la Isla

  • Cabrera dice que tras el incendio y las lluvias recientes hay que planificar más

Los deslizamientos de tierra y piedras provocados por los lluvias estuvieron a punto de sepultar barrios enteros en el mes de diciembre en Fuencaliente. Foto de Archivo.

El consejero del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera, demanda que se redacte con urgencia el Plan Especial de Riegos para la Isla, una actuación que entiende que no debe pasar de este año pues considera que tras el incendio del pasado verano y las recientes lluvias se hace necesaria una mayor planificación y prevención .

Y es que Cabrera lamenta que tras las citadas catástrofes se tengan que invertir cifras mareantes que alcanzan varios millones de euros, "simplemente para estar como estábamos antes de esos graves incidentes". "A veces es inevitable, pero siempre será mejor y, en nuestro caso, urgente, prevenir e intervenir desde una planificación acertada".

Es por ello que considera "urgente la elaboración de un ejemplar documento que detecte, intervenga y suavice o impida las peores consecuencias de los riesgos naturales con los que nos podemos encontrar en nuestra isla. No sólo vale reconocer en el Plan Insular de Ordenación la necesidad de redactar un Plan Especial de Riesgos, sino que hay que ponerse en marcha de forma inmediata".

Cabrera recuerda que ya en periodo de alegaciones al documento de Plan Insular, el grupo popular solicitó la priorización de este documento frente a cualquier otro, y en este momento estima, a través de una moción que ha presentado para su debate, que "la detección de los riesgos con que contamos en nuestra isla, las acciones encaminadas a su neutralización o a la disminución de posibles efectos negativos, así como el conjunto de indicaciones dirigidas a la población para actuar en cada caso, no debe pasar de este año" manifiesta el consejero popular.

En su opinión, no se trata de crear alarmismo sino de llamar la atención con responsabilidad antes de que sea demasiado tarde. "Todos sabemos las características geográficas, la imponente orografía isleña, las limitaciones y debilidades que tenemos en nuestro territorio por lo que es necesario programar y actuar todos los años mejorando las zonas que podemos llamar especialmente complicadas". "Tenemos que ser contundentes en este asunto y ejecutar todas las mejoras que se estimen necesarias con el objetivo de prevenir mucho mejor, de encontrarnos cada vez mejor preparados para afrontar, por ejemplo, los riesgos climáticos que suponen un problema medioambiental y socioeconómico de primer orden".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad