cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Crítica

El PSOE exige a Guadalupe que cumpla con el Auditorio Insular

  • Denuncia que el proyecto está paralizado desde 2007
  • No se ha adjudicado aún la subvención del Ministerio de Cultura del año pasado

Francisco de Paz, portavoz del PSOE en el Cabildo

El portavoz socialista en el Cabildo, Francisco Paz, denuncia la falta de compromiso de Coalición Canaria, tanto desde el Ejecutivo regional como desde la Corporación insular, con el desarrollo del proyecto del Auditorio insular, obra que un año más se queda sin financiación procedente de las cuentas autonómicas, sin que desde la primera institución insular se manifieste contrariedad alguna ni se planteen exigencias sobre el asunto.

En este sentido, Francisco Paz, se queja  del "engaño continuo de CC con los ciudadanos de la Isla", y recuerda las palabras del presidente autonómico, Paulino Rivero, durante una visita a La Palma en el mes de abril de 2008 -coincidiendo con campaña electoral- "si los auditorios de Tenerife y Gran Canaria tuvieron una aportación económica por parte del Gobierno de Canarias, el Auditorio palmero va a tener el mismo apoyo del Ejecutivo regional en los próximos años". Sin embargo, la realidad, – afirma Francisco Paz- es que La Palma ha sido borrada por el Gobierno autonómico.

También en esas mismas fechas el equipo de Gobierno del Cabildo afirmaba que "existía un espaldarazo importante para este equipamiento desde el Gobierno canario, dentro de los planes sectoriales de infraestructuras culturales que el Ejecutivo regional tiene firmado con los cabildos insulares y del propio plan canario de restauración y conservación del patrimonio histórico que finaliza en 2010".

Lo cierto, advierte el consejero del PSC-PSOE, es que los hechos desmienten las dos afirmaciones anteriores y no sólo no se ha realizado ninguna inversión desde el 2007, sino que además tampoco se ha adjudicado la subvención concedida por el Ministerio de Cultura el pasado año.

En opinión de Paz, esta situación de "abandono" por parte de la presidenta de la primera Institución insular, Guadalupe González, y su equipo de Gobierno representa una falta de respeto a los ciudadanos que observan como una vez más se pone en marcha una infraestructura en la que se ha invertido cerca de dos millones de euros entre la compra de los 12.000 metros cuadrados de suelo (600.000 euros), el pago del proyecto (723.000) y la adecuación de la parcela (otros 600.000), y luego, no se continúa, con el consiguiente despilfarro de dinero público que ello supone. Máxime cuando desde el PSC-PSOE en la Corporación insular se insiste en que en etapas de crisis económica es necesario "apostar por la inversión en obra pública".

Por este motivo el grupo socialista exige al Gobierno insular que explique a los ciudadanos "cuál es la verdadera intención con esta obra -anunciada poco antes de las últimas elecciones municipales y autonómicas- y si existe interés por ejecutarla o era simple propaganda electoral".

Además, recuerda Paz, "los 3,2 millones de euros incluidos en los planes sectoriales suscritos con el Ejecutivo canario y previstos para el Auditorio fueron desviados en 2005 para apoyar obras en municipios gobernados por Coalición Canaria, justificando la decisión en la envergadura del proyecto y la tardanza en ejecutarse. Cuando llegara el momento de iniciar las obras se dispondría de la financiación necesaria, aseguraron". Sin embargo -explica el portavoz del PSC-PSOE- "la triste realidad es que el grupo de Gobierno insular, no se ha preocupado en buscar nuevas líneas de financiación para  la ejecución de ese proyecto".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad