cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

El PP pide una comisión para impulsar la Fuente Santa y el Centro de Visitantes del Roque

  • Carlos Cabrera lamenta el retraso que han sufrido estas actuaciones

Carlos Cabrera es consejero del Partido Popular en el Cabildo.

El consejero del Partido Popular Carlos Cabrera ha pedido la convocatoria de sendas comisiones para "estudiar, decidir e impulsar proyectos como  la Fuente Santa y el Centro de visitantes del Roque de los Muchachos, que nos parecen necesarias.

 Con respecto a la Fuente Santa, Cabrera estima que "ya ha pasado suficiente tiempo para que el Cabildo tome las decisiones adecuadas que impulsen la ejecución de este proyecto". "No queremos -prosiguió- que este espacio natural no se pueda poner a disposición de los ciudadanos en otros veinte años como ha pasado y sigue pasando con el Centro de Visitantes o el Centro de Interpretación Rural, por ejemplo".

Cabrera indicó que el Convenio del Consorcio, los Estatutos que lo rigen, el modelo de obra y de gestión y el pliego de condiciones son documentos que aún no han sido analizados por la primera institución insular. "Sí, en cambio, lo ha hecho el Ayuntamiento de Fuencaliente que ya ha acordado otras importantes aportaciones".

"No hay suficiente celeridad, no hay debate, no hay análisis y las cosas, en este palacio, van más despacio que en otros. Aún no se ha hablado absolutamente nada sobre estos temas. La isla necesita tomar decisiones para implantar estas y otras infraestructuras cuanto antes. No puede seguir esperando", indicó el consejero.

 Asimismo, el grupo popular "quiere conocer con detalles algo muy sencillo ¿qué ha pasado hasta el día de hoy con el Centro de interpretación del Roque de los Muchachos?". Carlos Cabrera indicó que hemos tomado iniciativas de diversa índole sobre este asunto, aunque más que aclarar nos han confundido aún más".

"¿Qué ha pasado?, ¿qué pasa en estos momentos? ¿quiénes son los responsables para que tras casi dos décadas, aún hoy estemos prácticamente igual que cuando se inició el expediente?. Estoy convencido que hay personas que, sencillamente, no han querido impulsar este proyecto, señaló el consejero, que indicó que este Centro de visitantes, "sin duda alguna, hubiese conseguido, entre otras cosas, que los palmeros sintieran una mayor cercanía y atención hacia la isla".

"Un centro de este tipo donde se conociera mejor el trabajo de los científicos, se divulgara la ciencia, el municipio y la isla con salas temáticas, se atendiera adecuadamente a los palmeros y turistas, hubiese ayudado a crear un importante vínculo entre la sociedad científica, el ente que la dirige y la población. Somos los mejores en la dotación de infraestructuras científicas de primer orden mundial en ese espacio y eso está muy bien, pero algunos se han olvidado de equiparlo con otras infraestructuras diseñadas especialmente para las otras personas, las que no son científicas, y el Cabildo no puede quedarse impasible más tiempo".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad