cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Respuesta

CC responde al PSOE y dice que el Auditorio Insular no es una prioridad en estos momentos

  • Apuesta por terminar el Parque Cultural de Canarias, en Los Llanos

El grupo de gobierno de CC en el Cabildo sale al paso de unas declaraciones recientes de los socialistas en las que exigían inversión este año para el Auditorio Insular, dejando claro que este equipamiento no es una prioridad ya que "en estos momentos la situación económica obliga a priorizar el gasto con acciones de gobierno dirigidas a la atención social y fomento del empleo" y añadiendo que el Cabildo ha ayudado a financiar las obras de finalización del Teatro Circo de Marte y contribuye, con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en la construcción del Parque Cultural de Canarias. "Estas dos instalaciones suponen un refuerzo de primer orden en los equipamientos culturales de las dos ciudades". No obstante, los nacionalistas señalan que el grupo de gobierno del Cabildo de La Palma continúa haciendo esfuerzos por conseguir en otras Administraciones los fondos necesarios para una obra de alto coste económico, imposible de sufragar en la actual coyuntura económica. 

El portavoz de Coalición Canaria, Primitivo Jerónimo, no comparte el posicionamiento del PSOE con respecto a la necesidad de dedicar fondos de este ejercicio presupuestario a  las obras del Auditorio. "La solución que aporta Coalición Canaria en el Cabildo posibilita dedicar todos los esfuerzos en la terminación del Parque Cultural de Canarias, en estado muy avanzado de las obras, que va a contar con varios equipamientos  polivalentes y con un aforo de su sala principal de 670 localidades para la celebración de congresos,  audiciones musicales o representaciones escénicas".

A Primitivo Jerónimo no le parece que el partido que gobierna en España tenga interés suficiente, como pretende dar a entender, en la edificación de una obra de tal complejidad como es el Auditorio. Y recuerda que el Ministerio de Cultura remitía hace algunos meses una carta, dirigida curiosamente al Cabildo de Tenerife, en la que concedía una subvención de 75.000 euros para la finalización de las obras del Auditorio Insular de La Palma. "Una obra que se presupuesta en decenas de millones de euros y que en cualquier caso llevaría varios años su construcción es subvencionada con tan escasa cantidad vinculándola, además, a la terminación de las obras", espeta.

Primitivo deja claro que el Auditorio Insular es una obra importante para Coalición Canaria en La Palma. Pero aclara que "es un ejercicio de responsabilidad en la gestión de gobierno la adecuación a las circunstancias económicas que hacen inviable financiar este año la reanudación de las obras". Sin embargo, señala, "la puesta en funcionamiento del Teatro Circo de Marte  y la apertura próxima del Parque Islas Canarias, precisamente con fondos procedentes del Plan Sectorial de Infraestructura Cultural, hará de La Palma una Isla con espacios aptos para las artes musicales y escénicas, actividades de amplio seguimiento en la sociedad palmera".

El consejero nacionalista recuerda que el Auditorio es consecuencia de una demanda histórica propiciada por la existencia de una numerosa afición musical en la Isla, en constante aumento, que evidencia la necesidad de disponer de un equipamiento musical que tenga la capacidad necesaria para acoger la demanda y reúna las condiciones técnicas para las mejores audiciones. Ya se ha procedido a la compra de los terrenos, se redactó el proyecto y se ejecutaron las primeras obras de adecuación de la parcela. Pero insiste en que en estos momentos, la situación económica obliga a priorizar el gasto, con acciones de gobierno dirigidas a la atención social y fomento del empleo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad