cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Propuesta

Alternativa XXI pide que se haga público el sueldo y el patrimonio de los cargos públicos

  • Para que los ciudadanos sepan en qué y cómo se gastan su dinero

Pleno del Cabildo de La Palma.

El presidente de Alternativa XXI , Jafet Barreto, considera fundamental que en la página web del Cabildo y la de los consistorios palmeros se publiquen, entre muchas cuestiones más, las cantidades que las autoridades públicas reciben por sus funciones, de manera que cualquier ciudadano pueda conocer cuánto ha recibido cada concejal o consejero mensualmente y en concepto de qué, así como la declaración de bienes y patrimonio de los cargos públicos a la hora de entrar y dejar de  formar parte de la actividad pública. Afirma que se trata de un ejercicio de transparencia democrática.

Jafet Barreto señala que "en ocasiones anteriores, desde nuestra asociación, hemos realizado un llamamiento a las autoridades públicas de la Isla para que se apliquen, en primera persona, una política de austeridad económica mediante la congelación de los excesivos sueldos que perciben junto a los cargos de confianza". "Seguimos considerando que es necesario que se haga un ejercicio de responsabilidad y se desarrollen políticas de rescate dirigidas al sector joven que, en este tiempo de crisis, es uno de los principales afectados". Asimismo, también, cree que "se han incrementado las dificultades en el asociacionismo".

En este sentido, desde Alternativa XXI, no entienden como no se ofrece por parte de las administraciones  palmeras,  a día de hoy, subvenciones destinadas a asociaciones de nuestra índole, ni se crean partidas para cubrir gastos corrientes, contratar personal, hecho del que sí disfrutan otro tipo de asociaciones, por lo que "nos encontramos, las asociaciones juveniles, discriminadas y asombradas del nulo compromiso joven que impera en La Palma".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad