cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Crítica

El PP acusa a los socialistas de estar firmando la sentencia de muerte del plátano

  • Asier Antona dice que Zapatero está vendiendo Canarias a precio de saldo

Zona de plataneras en la costa de Barlovento.

El diputado palmero Asier Antona expresó ayer en el Pleno del Parlamento de Canarias su alarma y preocupación ante los acuerdos que el Gobierno de España, desde la presidencia de la UE, está suscribiendo con países andinos a espaldas del sector platanero canario. "El Gobierno socialista, a través de la vicepresidenta De la Vega, está firmando con estos acuerdos la sentencia de muerte del plátano canario", apostilló el diputado popular.

Antona dijo que "no podemos resignarnos a que el Gobierno de España esté liquidando a un sector del que viven directamente más de 12.000 familias canarias y a que lo utilice como moneda de cambio en estos acuerdos".

El parlamentario palmero criticó duramente el desprecio al sector platanero de la ministra de Agricultura, Elena Salgado, "que no se ha dignado recibir todavía a los productores canarios". "Es inconcebible que los productores canarios hayan tenido que recurrir al Gobierno francés para que defienda sus intereses ante la pasividad de nuestro propio Ejecutivo", añadió.

Asier Antona reprochó la dejadez que el Gobierno socialista está exhibiendo con los asuntos canarios y denunció la inercia que está siguiendo el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "vendiendo Canarias a precio de saldo".

Con este tipo de actuaciones, recordó, están demostrando la importancia que Canarias tiene para el Gobierno socialista. "Hace apenas dos meses dieron la puntilla al tomate canario a cambio de la solución del conflicto con disidente saharaui, Aminetu Haidar".

Ahora, dijo Antona, le ha tocado el turno al sector platanero ofertando, desde presidencia UE, un acuerdo a los países andinos (bajada arancel de entrada a 75€) que puede significar la desaparición del sector y al supertelescopio que piensa construir la UE, y por el que pujaba la isla de La Palma. "Una instalación que tiene todas las papeletas para ir a Chile porque el Gobierno de Zapatero se ha rendido antes de empezar y ha renunciado a dar la batalla para que esta instalación puntera en I+D+i se quede en Canarias", finalizó.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad