cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Supertelescopio

CC pide al Secretario General de Innovación reforzar la candidatura de La Palma como sede del E-ELT

  • Reprocha al alto cargo el veto al Gobierno canario y al IAC

Vista del telescopio E-ELT, todavía en fase de diseño. Este gigante posee un espejo primario de 42 metros de diámetro, compuesto por 906 segmentos cada uno de ellos algo mayores que el espejo del Telescopio Mercator. Autor: ESO.

El senador de Coalición Canaria (CC-AHI) por la isla de El Hierro, Narvay Quintero, ha reiterado al Secretario General de Innovación, Juan Tomás Hernani, la necesidad de que el Ministerio de Ciencia e Innovación y otros departamentos del Gobierno del Estado refuercen, de manera coordinada, la candidatura de la isla de La Palma como sede del conocido como Supertelescopio Europeo (Telescopio Óptico Extremadamente Grande, E-ELT).

Durante la comparecencia ante la Comisión de Ciencia e Innovación de la Cámara Alta, el senador herreño reprochó a Hernani "el dispar interés mostrado por el Ministerio de Ciencia en las candidaturas del E-ELT y de la Fuente de Neutrones por Espalación, a la que aspiraba Euskadi y que terminó en manos de Suecia".

"En el caso vasco", expuso Quintero, "incluso se constituyó un consorcio con el Gobierno Vasco para la defensa de la candidatura y en el E-ELT ni siquiera se permite la participación del Gobierno de Canarias o del Instituto de Astrofísica de Canarias en las gestiones llevadas a cabo, siendo realmente inaudito que ni siquiera se haya informado al Gobierno de Canarias del contenido de la oferta española hasta después de haber sido presentada, cuando Canarias pone el suelo, el cielo, una parte sustancial de la oferta, o que no se cuente con la participación de quien mejor conoce las fortalezas del Observatorio del Roque de los Muchachos, los astrónomos del Instituto de Astrofísica de Canarias, en la defensa de la candidatura".

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad