cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cabrera advierte que con las previsiones del Cabildo Santa Cruz no tendrá intercambiador en 20 años

  • Denuncia el incumplimiento de varias obras de infraestructuras

Santa Cruz de La Palma vista desde el Risco de La Concepción.

Carlos Cabrera, consejero del Partido Popular en el Cabildo, ha denunciado que dos de las obras incluídas en el convenio de infraestructuras del eje transinsular, concretamente la  remodelación de los accesos a la estación de guaguas de Los Llanos de Aridane y la ejecución de la parada preferente en el Hospital Insular de Breña Alta, no se han ejecutado en los plazos previstos, es decir, antes del 31 de diciembre del pasado año.

Cabrera considera que "son un buen ejemplo de los incumplimientos de compromisos no sólo en los convenios suscritos sino también  de compromisos plenarios hechos públicos tras las peticiones realizadas por el grupo popular". "Estas obras demandadas no se han ejecutado por la desidia y el desorden con el que trabaja este grupo de gobierno", apostilló el consejero.

A esta circunstancia, añade que las previsiones que se manejan para el convenio 2009-2013, en el que "mucho nos tememos que impedirá conseguir en un tiempo razonable,  por un lado, la incorporación de nuevos equipamientos como el intercambiador en Santa Cruz de La Palma y, por otro, las mejoras proyectadas y no ejecutadas".

De ahí que el grupo popular reitere la petición de la celebración de una comisión, que "nunca se ha celebrado para examinar la actual situación, las obras a ejecutar, la  financiación comprometida y la necesaria". "Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, no podemos continuar, por ejemplo, con el intercambiador de Santa Cruz de La Palma,  sin un compromiso firme que vislumbre la finalización de esta obra. Con las previsiones que se manejan no podremos contar con esta infraestructura antes de veinte años, y eso es completamente inadmisible".

Cabrera anunció que desde el grupo popular  "expondremos nuestras propuestas con el  objetivo prioritario de conseguir un  marco de financiación  plurianual con el Gobierno de Canarias, dejando abierta la posible  financiación mixta, en algunos casos.   No podemos seguir en la línea de no invertir lo convenido y no arbitrar nuevas fórmulas que impulsen la ejecución de las obras que son prioritarias para la isla" .

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad