cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Respuesta

La Consejería de Turismo indica que los Cabildos son los competentes en gestionar las plazas áreas

  • Dice que la actitud del Cabildo puede ser negativa para el sector turístico

A raíz de la polémica que se ha generado sobre la supresión de plazas áreas con la Isla para el verano y que ha llevado a la presidenta del Cabildo a pedir la dimisión de la consejera de Turismo, Rita Martín, por unas duras declaraciones hechas al respecto por esta última, la Consejería de Turismo del Gobierno canario afirma en un comunicado que su gestión está avalada por los datos positivos de la reserva de plazas aéreas a nivel regional, que sólo son decrecientes en el caso de la isla de La Palma. En este sentido, puntualiza que las competencias en materia de transportes competen al Ministerio de Fomento, a través de Aena, y a la Consejería regional de Obras Públicas y Transportes, y que son las islas individualmente las que deben trabajar para mejorar sus capacidades aéreas.

El trabajo de la Consejería de Turismo regional es negociar con los turoperadores campañas de promoción conjuntas para enviar un mensaje unívoco que tenga más fuerza con el objetivo de incentivar la demanda.

La consejera de Turismo regional, Rita Martín, reconoce que el modelo turístico de la isla de La Palma debe evolucionar, siempre de acuerdo con las planificaciones que acuerden las instituciones de la Isla. "La evolución natural del mercado indica que tras el desarrollo de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, le llega su momento a La Palma y debe estar preparada para ello". No obstante, actualmente se sigue trabajando para evitar la pérdida de plazas aéreas en la Isla Bonita, por lo que La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma aún está a tiempo", matizó Martín.

Martín recordó que los datos sobre la ocupación aérea han estado en poder de los cabildos desde el pasado mes de enero, donde ya estaba recogido un recorte de las plazas de Air Europa a La Palma, por lo que subrayó que cada administración debe ser responsable de sus competencias.

Igualmente, advirtió de que en ocasiones "la falta de decisión es también una decisión", y de que en este caso la actitud del Cabildo palmero podría ser negativa para los intereses del sector turístico de la Isla.

La Consejería de Turismo afirma que mantiene el mismo compromiso sostenido desde el inicio de la legislatura en la potenciación de un producto turístico de acuerdo con el modelo diferenciado de las islas occidentales.

En este sentido, el Departamento de Turismo regional ha sido especialmente sensible a la realidad turística de islas como La Palma, propiciando la firma de convenios concretos que favorecen su modelo singular, como es el caso de las campañas Islas Verdes, Pon un turista en tu vida, Quédate y Disfruta y Yo me quedo, ya que un 17% de los turistas llegados a La Palma son residentes canarios.

En esta línea de trabajo, el Ejecutivo regional ha sufragado un promotor específico en el mercado alemán para trabajar exclusivamente para la isla de La Palma y ha creado el nuevo producto Volcanic Experience para adaptarlo a la realidad de la Isla Bonita, a través de la promoción del potencial turístico de su cielo, sus reservas naturales, sus senderos, su oferta en deportes náuticos, su tipismo y el aprovechamiento de sus recursos naturales, frente al modelo turístico de sol y playa que ofrecen otras islas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad