cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP respalda a Rita Martín y denuncia que el modelo turístico de CC es el de la parálisis

  • Antona destacó la sensibilidad que ha mostrado la consejera con La Palma
  • Cabrera criticó que el Cabildo ha paralizado inversiones por rencillas políticas
  • Piden a CC que no apoye a Zapatero hasta que defienda el plátano y el E-ELT

El presidente del PP en La Palma, acompañado del grupo popular del Cabildo.

El Partido Popular ha salido en defensa de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias después de la solicitud de dimisión por parte de la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño. Asier Antona, acompañado de los consejeros populares del Cabildo, ratificó las declaraciones de Rita Martín asegurando que "no tenemos muy claro cuál es el modelo turístico para La Palma", a lo que el consejero Carlos Cabrera apostilló que "es el modelo de parálisis que le ha interesado a Coalición Canaria". El consejero popular insistió en que el Cabildo ha llegado a paralizar inversiones "interesantes" para La Palma por "rencillas políticas", además de denunciar que el Plan Territorial Especial de Turismo (PTE) "está muerto".

Antona indicó que su partido no va a pedir la dimisión de nadie, "pese a que parece que está de moda, ni tampoco vamos a buscar culpables, sino realizar un análisis para que desde la serenidad cada uno sea responsable de sus esfuerzos". El presidente de los populares palmeros expresó su "respaldo más absoluto a Rita Martín por su gestión y por la sensibilidad que ha demostrado con la isla de La Palma".

"No es una época para reprender sino para trabajar de forma conjunta y lamentó que mientras la práctica totalidad de las islas han experimentado un crecimiento en el número de turistas en el mes de febrero, La Palma descendió y "habrá que preguntarse por los motivos". Antona detalló alguna de las acciones de la Consejería como la campaña de promoción Winter Blues que "ha costado siete millones de euros y ha tenido 22 millones de impactos en los medios de comunicación".

Si bien dejó claro que la Consejería ha individualizado su campaña con La Palma, con promociones como "Islas Verdes" o "Quédate y disfruta".  Además de un convenio exclusivo para La Palma para contratar un promotor en los principales países emisores y la campaña específica sobre volcanes.

Antona quiso aclarar que los contactos que realiza la Consejería con los touroperadores son para la promoción y no para las plazas aéreas, ya que de ésto se ocupan AENA, la consejería de Transportes y los cabildos. La consejera popular Carmen Castro advirtió que Rita Martín "no puede suplir el trabajo de la Isla", si bien garantizó que "sigue trabajando para evitar la pérdida de plazas de vuelos". "No es el momento de dimisiones ni de pataletas infantiles, sino de arrimar todos el hombro".

El dirigente de los populares palmeros señaló que tampoco ayuda al desarrollo turíitico el apoyo que ha prestado CC a propuestas como el incremento del IVA, "porque desciende la capacidad de consumo y encarece el precio de los billetes".

Plátanos

El PP también se refirió a las dificultades por las que atraviesa el sector platanero. Sobre este asunto, Antona consideró que ahora es el momento de pasar "de los gestos a los hechos" y lamentó que "el Gobierno de España le ha dado la espalda al sector", demandando que se active el decreto de ayudas al transporte y que se amplíe la ficha financiera al POSEI. También criticó la falta de respaldo del Ejecutivo socialista a la candidatura de La Palma para ubicar el Supertelescopio Europeo. "Pedimos a Coalición Canaria que hasta que no se resuelva el tema del plátano y no haya un apoyo decidido al E-ELT, no apoyen ni una iniciativa más del Gobierno socialista, ante la apatía que ha demostrado en los asuntos que conciernen a La Palma", demandó Antona.

El consejero Manuel Pérez Rocha se refirió a la cumbre del plátano anunciada por el Cabildo, para la que mostró su respaldo "siempre que planifique un trabajo serio y con unos objetivos bien definidos". Además de referirse a los problemas que está padeciendo el sector como consecuencia de la bajada del arancel y de los acuerdos que se acaban de conocer con los países andinos, el consejero popular también se refirió a los problemas internos, como el diferencial de precios, y a "las tareas que le quedan por resolver al sector".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad