cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Denuncia

IU critica el doble lenguaje del PSOE sobre la crisis

  • Los socialistas rechazan la creación de un fondo para familias hipotecadas

El coordinador insular de IU en La Palma, Fernando Tena, critica el "doble lenguaje" que utiliza el PSOE con la crisis porque, "por un lado, afirma que están haciendo todo lo que pueden para sacar al país de la difícil situación en la que se encuentra y ayudar a los parados y a las personas que lo están pasando mal económicamente, y, por otro lado, se oponen a la creación de un fondo para ayudar a las familias hipotecadas en apuros".

Tena afirma que recientemente el Congreso de los Diputados acordó la creación de este fondo y que quien único votó en contra de esta propuesta fue el Gobierno socialista, lo que demuestra que "dicen una cosa para quedar bien ante los ciudadanos y hacen otra bien distinta, oponiéndose a una medida que ayudaría a muchas personas que lo están pasando mal y que pueden perder sus casas si no se les ayuda".

En un artículo publicado en la edición de ayer por el País, firmado por Fernando Garea, y que aquí reproducimos textualmente se hace referencia a este hecho que Fernando Tena considera muy grave, y también al recorte presupuestario planteado por los socialistas y que la Cámara  rechaza. "El PSOE ya ha perdido ocho votaciones en el pleno en esta legislatura. Hoy ha perdido dos: una sobre las partidas afectadas por el recorte presupuestario de 1.500 millones de euros y otra sobre ayudas a familias sobreendeudadas. Ninguna de las dos tiene valor ejecutivo, porque son proposiciones no de ley o mociones, pero sí tienen un alto significado político. Especialmente la que se refiere al recorte de gastos, ya que el texto del PP, apoyado por todos menos el PSOE, pide al Gobierno que reconsidere las partidas afectadas por esos recortes. Según el PP, el Gobierno ha reducido gastos sociales y debe rectificar.

La otra se refiere a ayudas de las instituciones hacia las familias en las que todos los miembros han quedado en paro y, a propuesta de CiU, pide la creación de un fondo especial para ese fin. El Gobierno lo rechazaba y ha perdido la votación. Se trata de un fondo financiado por el Gobierno y gestionado en colaboración con las comunidades autónomas para atender las situaciones derivadas de la vulnerabilidad de las familias sobreendeudadas por sus hipotecas en plena crisis económica. La iniciativa pide también que se establezca un nuevo sistema de ayudas públicas para subvencionar préstamos hipotecarios.

Además de la soledad del PSOE, ha influido en la derrota la ausencia de diputados socialistas, empezando por miembros del Gobierno y por su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad