cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Visita

Mariano Rajoy: "Yo estaré en la próxima Bajada como presidente de España y si no al tiempo”

  • El presidente del PP dio un mitin en una Plaza de España abarrotada de público
  • También visitó un empaquetado de plátanos
  • Rajoy se siente orgulloso del plátano canario

Mariano Rajoy dijo esta tarde en La Palma en la próxima Bajada vendrá como presidente del Gobierno de España.

"Yo  estaré en la próxima Bajada como presidente del Gobierno de España y si no al tiempo". De este modo arrancó el presidente del PP, Mariano Rajoy, un mitin en la Plaza de España capitalina abarrotada de público después de haber visitado un empaquetado de plátanos y haber recorrido a pie la Calle Real. Rajoy agradeció a los presentes su asistencia porque "a mí el ver aquí a tanta gente me ayuda y me anima" y afirmó que cuando sea presidente del Gobierno de España uno de sus objetivos será que todos los españoles vivan donde vivan sean iguales en derechos, en oportunidades, en deberes y en obligaciones, hayan nacido en La Palma o en Pontevedra.

El líder de los populares afirmó que al Gobierno de España lo que le falta con Canarias es "sentimiento" porque tampoco es tan difícil hacer algunas cosas. En el caso del plátano, Rajoy consideró que hay que dar la batalla, porque se trata de un sector importante para La Palma, para Canarias y para España, aumentando las ayudas del POSEI, subvencionando el transporte de la fruta a la Península y consiguiendo la unidad del sector. Se trata de medidas posibles de hacer que no arruinan ningún presupuesto y que nosotros haremos cuando sea presidente, afirmó Rajoy que dijo que se siente orgulloso del plátano de Canarias.

En su intervención también habló del Supertelescopio y dijo que la batalla no dada es la batalla perdida y por eso exigió al Gobierno de Zapatero que dé la batalla, que no se calle más con el telescopio porque supondrá una inversión de más de mil millones que no se puede perder y que posibilitará a nuestro país ser puntero en el mundo en investigación, innovación y en gran ciencia. Rajoy insistió en que el Gobierno tiene que pelear por el telescopio porque consideró que Chile tampoco es un rival tan importante para nosotros.

Por otro lado, acusó al Gobierno de engañar a los canarios prometiendo una inversión de 25.000 millones de euros en diez años cuando en los presupuestos de este año sólo hay 400 millones y debería haber contemplados 2.500 millones, y lamentó que nuestros socios no sean los países europeos sino Venezuela o Cuba, países donde no hay democracia y donde no se respetan los derechos y libertades de las personas.

En materia económica, Mariano Rajoy afirmó que hay dos cosas importantes que hay que hacer: no engañar a la gente y ser capaces de gobernar y de tomar decisiones y que ambas cosas no las está haciendo Zapatero. Por eso, según el presidente del PP, nos encontramos en la difícil situación actual y por eso España tiene el doble de la tasa de desempleo que en el resto de Europa y 45 jóvenes de cada cien no tienen trabajo.

Como receta para salir de la crisis, el presidente del PP propone sólo cuatro medidas, ni más ni menos: no gastar más de lo que ingresamos, es decir, controlar el gasto público y no gastar por encima de nuestras posibilidades mientras que el Gobierno está haciendo justo al revés, gastando más de lo que puede, pidiendo créditos y evitando así que los bancos le presten a las pymes y a los trabajadores autónomos, que son las que generan empleo; tener un sistema financiero que no genere dudas ni desconfianza y que conceda créditos para crear empleo; hacer una reforma laboral que permita contratar a los más de 4 millones de parados que hay porque la legislación actual es obsoleta y, por último, bajar los impuestos, no subirlos como hace Zapatero con el IVA. "En un momento en el que el consumo baja no se le ocurre otra cosa que subir el IVA dos puntos. Esa es la gran ocurrencia del Gobierno y así no se puede ir a ninguna parte", sentenció Rajoy. "Son cuatro cosas, no son más, no hacen falta ni 54 medidas ni 137 ni mil como está proponiendo el Gobierno, que sólo sirven para perder el tiempo y que sigamos en la crisis".

El líder del PP está convencido de que las cosas se pueden hacer de otra manera y por eso anunció que va a dar la batalla porque "este país tiene mucho potencial. España, Canarias y La Palma tienen futuro y voy a luchar par cambiar las cosas. Juntos lo lograremos".

Rajoy  estuvo arropado en el mitin por el presidente insular del PP, Asier Antona, por la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavio, y por el diputado nacional, Pablo Matos, entre otros.           

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad