cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Incendio

"Es vergonzoso que no se haya hecho nada para que las donaciones lleguen a los afectados"

  • Carlos Cabrera cree que es ahora de que el gobierno del Cabildo actúe

Carlos Cabrera, consejero del PP en el Cabildo de La Palma.

El  consejero del PP Carlos Cabrera considera vergonzosa y escandalosa la inactividad del grupo de gobierno para conseguir que el dinero donado por particulares y entidades, más de 80.000 euros, llegue a los afectados del incendio de Fuencaliente y Mazo. Ese dinero está en manos de la plataforma Más Nunca que pretende destinarlo a recursos, peritaciones y asesoramiento jurídico.

"Cinco meses han transcurrido desde que se tomó el acuerdo plenario para activar medidas que hicieran realidad lo que entendimos era el deseo de los palmeros: que los vecinos afectados recibieran la ayuda que le donaron. Sin embargo,  la inactividad mostrada es sorprendente", se queja Carlos Cabrera.

Según el dirigente popular, han sido reiteradas las preguntas y las recomendaciones escritas sobre algunas propuestas de actuación, que no han sido seguidas. "Nada se ha hecho por parte del grupo de gobierno que sí fue, sin embargo, el que dirigió las aportaciones a esta Plataforma. Sin embargo, no nos extraña este comportamiento del grupo de gobierno. Parece que no va con ello. Aunque quizá tengan algo de razón porque ya hace ya hace tiempo que muchos asuntos de nuestra isla ya no van con ellos, ni les preocupa ni interesa. Ya no tienen ni deseo ni capacidad para afrontar los pequeños y grandes retos y casi todo se le escapa por su demostrada ineficacia" dice el consejero popular".

Cabrera recuerda que el grupo popular reiteró en la pasada sesión plenaria la preocupante y "escandalosa" situación en la que aún nos encontramos en este asunto. Y que en cumplimiento del compromiso adquirido entregó una relación  de entidades que han donado dinero que, salvo error u omisión, importa cerca de los ochenta mil euros.  A su juicio, "resulta clarificador, y así nos consta, que nadie haya hablado con algunas de esas entidades, que nadie se ha dirigido a ellas, estando deseosas de que ello ocurra para buscar una solución a este gravísimo problema".

Carlos Cabrera confía que este mes sea el de la acción real y el cumplimiento de los objetivos que se han marcado, que no son  otros que hacer todo lo posible, incluso judicialmente si fuera necesario, para hacer cumplir la voluntad del pueblo solidario de esta isla y de fuera de ella.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad