cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pérez Rocha critica que la Consejería de Educación no ha cumplido los compromisos con la FP

  • El PP demanda la creación de una mesa de la Formación Profesional

Manuel Pérez Rocha, portavoz del PP en el Cabildo.

Desde el grupo popular en el Cabildo han remitido un comunicado de respaldo a los planteamientos y las reivindicaciones de los centros educativos de la isla en su demanda de oferta educativa de los ciclos de Formación Profesional. "Consideramos que los centros educativos están desarrollando un trabajo serio y riguroso, pegado a la realidad y haciendo planteamientos que coinciden con las demandas sociales y empresariales de la isla", señaló Manuel Pérez Rocha.

Para el portavoz popular no es comprensible que desde la Consejería de Educación no se dé respuesta a sus demandas o no se les explique las razones de la planificación impuesta. "Después de escuchar las demandas de los centros y los planteamientos que realizan nos parecen absolutamente razonables y acordes con la realidad territorial de La Palma", aseveró Pérez Rocha.

Indicó que la Consejería de Educación no ha cumplido los compromisos establecidos en la anterior reunión celebrada en el Cabildo en el mes de junio de 2009 y que, casi un año después, siguen existiendo los mismos problemas. "Por eso, nos parece razonable que se acepten las propuestas de  los centros ya que, si de verdad existe voluntad para ello, todavía se está a tiempo para aplicarlas" y agregó que "no nos parece de recibo que los criterios de planificación sean los mismos para La Palma que para Tenerife o Gran Canaria, pues hablamos de contextos diferentes y el centralismo canario tiene que entender la realidad territorial de las islas periféricas".

"Por todo ello, estimamos oportuno apoyar la puesta en marcha de una mesa de la Formación Profesional en La Palma que, con la participación de la comunidad educativa y de todos los agentes sociales de la isla, planifique una auténtica oferta de Formación Profesional insular,  acorde con la realidad de La Palma y alejada de caprichos de despacho", concluyó el consejero popular.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad