cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE critica que el Cabildo tolera deudas millonarias a ayuntamientos de CC en suministro de agua

  • El Ayuntamiento de Los Llanos debe por este concepto 2,2 millones
  • Acusan a la presidenta de discriminar a los municipios por el color político

Francisco de Paz, portavoz del PSOE en el Cabildo

Tras la denuncia de hace algunos días del grupo socialista sobre el sectarismo demostrado por la presidenta del Cabildo a la hora de realizar inversiones en los municipios dependiendo del color político de sus alcaldes, han denunciado nuevamente mediante un comunicado de prensa "la financiación irregular y soterrada que por parte del Cabildo se está realizando con algunos ayuntamientos gobernados por alcaldes afines a los colores políticos de la presidenta".

El grupo socialista en el Cabildo Insular de La Palma, a través de su portavoz Francisco Paz, denunció que por parte del grupo de gobierno en el Cabildo Insular se viene permitiendo desde el año 2004 el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane no abone la cuota que le corresponde al Consorcio Insular de la Biosfera, ascendiendo a 31 de Diciembre de 2009 la deuda a 113.547.39 euros.

Igualmente, el portavoz denunció que por parte de la institución insular se ha permitido a ayuntamientos gobernados por alcaldes de Coalición Canaria, que adeuden algo mas de 2.5 millones de euros al Consejo Insular de Aguas en concepto de suministro de agua potable. Francisco Paz explica que a fecha de enero de 2010 el Ayuntamiento de los Llanos de Aridane adeudaba 2.231.146.74 euros y el Ayuntamiento de Barlovento 301.134.82 euros.

Desde el grupo socialista "no se entiende en los momentos que estamos viviendo como es que Guadalupe González se permite el lujo de elabora un presupuesto para el ejercicio 2010 recortando casi todas las partidas económicas de los presupuestos del Cabildo y de los organismos autónomos, por no disponer de recursos económicos suficientes, mientras que, por otro lado, permite que existan ayuntamientos insolidarios con el resto de los municipios, que adeudan 2.6 millones de euros al Cabildo Insular desde hace algunos años".

Francisco Paz denunció que la presidenta del Cabildo, está "haciendo uso del rodillo de la mayoría absoluta de su grupo, demostrando un día si y otro también, su falta de respeto a la legislación vigente y a los grupos de la oposición en el Cabildo Insular". "Guadalupe González pretende gestionar la institución como si de su finca particular se tratara".

De Paz recalcó la "casualidad" de que "ambos morosos tengan alcaldías nacionalistas, mucha casualidad," de ahí que desde el grupo socialista "hoy podemos afirmar a tenor de los hechos, que para Coalición Canaria, para el grupo de gobierno y para Guadalupe González Taño existen en nuestra Isla dos tipos de palmeros, los palmeros de primera, que residen en municipios gobernados por alcaldes nacionalistas y palmeros de segunda, que residen en municipios gobernados por alcaldes de otras fuerzas políticas.

El grupo socialista solicitará explicaciones a la presidenta en el pleno que se celebrae hoy sobre la fecha de inicio de la deuda y de los motivos que le han llevado a no reclamar con anterioridad esta deuda.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad