cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP dice que Garmendia certificó la dejadez de España para luchar por el E-ELT

  • Tras la reciente comparecencia de la ministra en el Congreso
  • "El Gobierno no tenía de dónde sacar el dinero y han sacado balones fuera"
  • El diputado asegura que este asunto les ha quedado grande

El diputado del PP por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Domínguez, ha estimado que la comparecencia del la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha certificado "la dejadez" del Gobierno de España en la lucha para que La Palma albergara el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT).

"Ella ha incumplido con la solicitud de las distintas cámaras" como que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se postulara a favor del telescopio o la implicación del Ministerio de Exteriores que nunca se produjo, explicó el diputado.

Las palabras de Garmendia, que según explicó Domínguez, indicaban que nada tenía que ver los esfuerzos diplomáticos para albergar el E-ELT, han quedado desvanecidas tras conocerse la implicación del presidente de Brasil, Lula da Silva, en que la infraestructura fuese a Chile.

"Ha habido dejadez de funciones porque Zapatero nunca se pronunció y la ministra tiró la toalla antes de que se tomara una decisión", dijo el diputado del PP que aseguró que en las ocasiones que abogó por el telescopio lo hizo "con la boca pequeña". "No les quedan colores que sacar" recalcó.

Domínguez reprochó al Gobierno de España que no haya asumido responsabilidades y que haya "sacado balones fuera" cuando "no han hecho nada". "No sabían de dónde sacar el dinero y han sacado balones fuera", insistió.

El diputado reconoció que esto sólo ha servido para tratar de evitar errores en una situación similar recordando que se han perdido 1.000 millones de euros de inversión y 40 millones anuales para el mantenimiento en una comunidad con un 28 por ciento de paro.

"Lo que ha quedado claro -tal y como le dije a la ministra- es que este asunto les ha quedado extremedamente grande", concluyó.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad