cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Consejo Insular de Aguas no podrá subvencionar a entidades deudoras como ha venido sucediendo

  • La propuesta del Partido Popular no contó inicialmente con el apoyo de CC

Estanque de agua.

El consejero del Partido Popular en el Cabildo Carlos Cabrera asegura que, pese "a la negativa de Coalición Canaria, el Consejo Insular de Aguas no podrá concertar convenios ni otorgar subvenciones a las entidades que sean deudoras sin que antes se suscriba un convenio que recoja firmes compromisos de abono de las deudas". "Esperamos -prosiguió- que desde la Presidencia se cumpla este condicionante y no se salte otro acuerdo unánime como ya ha ocurrido".

Cabrera indicó que hasta ahora se firmaban acuerdos que traspasaban a entidades municipales partidas económicas sin tener en cuenta los débitos que ésta podían tener con este organismo autónomo. "No se velaba por el cumplimiento de las propias bases de ejecución del presupuesto de la Corporación ni de la Ley ni de ordenanza general sobre las subvenciones,  otorgando ayudas a distintas corporaciones locales, vía convenio, aunque fueran deudoras", explica el consejero en un comunicado.

Para el PP es evidente que al grupo de gobierno insular no le importa mucho que los vecinos paguen sus recibos a los ayuntamientos y que éstos luego no paguen a la primera institución insular. "En justicia desde hace ya mucho tiempo debió de tomarse medidas tendentes a resolver esta cuestión, pero cuando hay problemas y estos son con entidades públicas del mismo color, dentro y fuera de la isla, no se afronta la cuestión pensando que el tiempo la resolverá  cuando lo normal es que la agudice", criticó el consejero popular.

Cabrera explicó que con esta medida se pretende, en primer lugar, hacer justicia a aquellas entidades que con esfuerzo cumplen sus acuerdos y compromisos con los órganos insulares y, en segundo lugar, exigir a aquellas y al gobierno insular que resuelvan este grave problema que, "al final, a  quien más perjudica es a los propios vecinos de  los municipios afectados que no pueden, en puridad y por imperativo normativo, acceder a ayudas económicas, en este caso desde el Consejo Insular de Aguas".

"Esperamos que con prontitud los responsables de esta grave situación, los deudores como los acreedores que no han buscado solución alguna, arbitren medidas justas y que el Consejo Insular de Aguas  no se mantenga inactivo como hasta ahora lo ha tenido el gobierno insular porque, además, está dejando de ingresar importantes cantidades de dinero que, sin duda, necesita con urgencia", finaliza Carlos Cabrera.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad