cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP acudirá a los tribunales si Sodepal no le entrega la información solicitada sobre la IV Gama

  • Denuncian que están esperando desde noviembre
  • Lo mismo ocurre con la relación detallada de varias cuentas de esta empresa

Carlos Cabrera, consejero del PP en el Cabildo de La Palma.

El PP está dispuesto a acudir a los tribunales si no se le entrega la información solicitada a la empresa pública Sodepal. "Ya hemos comunicado al grupo de gobierno insular que si no se nos entrega la información solicitada a esta empresa y referida al proyecto de IV Gama, acudiremos al auxilio judicial. Lamentamos profundamente este hecho pero el ejercicio de comportamientos que pensamos trasnochados en la labor pública: nula transparencia, soberbia y prepotencia, están en plena vigencia para algunos", manifiesta el consejero popular, Carlos Cabrera.

Esta situación es un claro ejemplo, según Cabrera, de cómo se entiende la relación del grupo de gobierno con la oposición: "nula atención  a sus propuestas y demandas, usurpando un derecho que es fundamental como el tener acceso a todo lo que tenga que ver con la acción del gobierno", por lo que, aseguró, "esto es muy grave porque nos encontramos ante una actitud claramente arbitraria de una autoridad pública en un asunto administrativo a sabiendas de su injusticia".

El consejero del PP señala que han solicitado un conjunto de datos porque "estimamos que es sano para nosotros y para la opinión pública conocer cómo se están manejando los dineros públicos en esta área. Si efectivamente se están cumpliendo las expectativas que justificaron la creación de este proyecto, si se están beneficiando únicamente los agricultores de nuestra isla, si se está comercializando adecuadamente, si su consumo va en aumento o, por el contrario, disminuye…en definitiva conocer la realidad actual para que cada cual pueda exponer libremente lo que estime oportuno".

Para el consejero popular, "el dinero público que se ha perdido inútilmente en esta empresa pública en proyectos como la tilapia, el gofio, pon la palma en tu mesa, comercialización de queso y tabaco, albergues insulares de montaña, duplicidad de servicios, etc, nos obliga a vigilar al máximo las iniciativas que pone en marcha esta sociedad porque, en competir con pequeñas empresas con dinero público y ser especialmente dadivosos en gastos que no generan  nada, son auténticos especialistas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad