cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo sólo ejecutó el 52% de las inversiones previstas en el presupuesto de 2009

  • Carlos Cabrera lamenta este bajo nivel de ejecución en tiempos de crisis
  • Denuncia que las obras no se están contratando de forma urgente

Carlos Cabrera, consejero del PP en el Cabildo.

El grupo popular del Cabildo critica que el capítulo de inversiones correspondiente al año 2009 se ha cerrado con un nivel de ejecución de sólo el 52%, mientras que en gastos corrientes del capítulo II sí se ha gastado en torno al 86%, habiendo aumentado más de 2.500.000 euros con respecto a lo previsto inicialmente.

"Un porcentaje como este nos muestra cómo el grupo de gobierno lanza mensajes de compromiso a la sociedad isleña pero no cumple ninguno. La inversión pública parece que es importante en momentos de crisis y, sin embargo, el grupo de gobierno no se esfuerza en acercar este parámetro a porcentajes de ejecución dignos", se queja el consejero popular Carlos Cabrera.

Por ello, insta al gobierno insular a que impulse de verdad estas contrataciones públicas porque con la redacción de proyectos y la ejecución de inversiones "ayudamos a paliar la grave crisis que padecemos en nuestra isla".

El consejero hace este llamamiento porque considera que si es grave el bajo nivel de ejecución de las inversiones durante el pasado ejercicio, también es muy preocupante lo que está ocurriendo en el presente ejercicio de 2010, donde "observamos escasa celeridad a la hora de proponer contratos, obras y servicios para su contratación con lo que las cifras de este año no son nada halagüeñas" y además "denunciamos que varias de las obras que se pretenden contratar se han iniciado por el procedimineto ordinario y no urgente como habían prometido". Por lo que se pregunta "¿A qué se juega?, ¿por qué se publicita la declaración de utilidad pública de todas las obras incluidas en el capítulo de inversiones para así agilizar los trámites administrativos y luego, según las propias actas de los Consejos de Gobierno insular, se hace otra cosa?, ¿no había que agilizar los expedientes para ayudar a nuestra maltrecha economía insular?".

Cabrera pide la máxima atención y celeridad en los comienzos de los expedientes de contratación y que "de verdad" se tramiten en los plazos más cortos que permite la legislación contractual pública porque "sólo así de verdad estarán cumpliendo su palabra, haciendo lo que, simplemente, tienen que hacer".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad