cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El PSOE denuncia que CC limita la libertad de expresión y propaga el miedo entre los ciudadanos

  • Un empresario pidió que se le distorionara la voz en una emisora local

Rita Isabel Gómez Castro, diputada del PSOE

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Rita Isabel Gómez, denuncia la "indefensión y miedo" a que están sometidos los ciudadanos del municipio, como prueba las declaraciones realizadas ayer por un empresario en la Cadena Ser, que solicitó la distorsión de su voz para exigir el Plan General de Ordenación local.

En opinión de Gómez, Coalición Canaria debería explicar por qué no existe libertad de expresión en la localidad y por qué el sector empresarial teme sufrir represalias por criticar la inactividad del grupo de Gobierno local. "Garantizar este derecho fundamental debería ser la principal preocupación del alcalde, Juan Ramón Rodríguez Marín, en lugar de llegar a Europa sin escalas como reza el lema de la fuerza política por la que concurre en el puesto 34 a los comicios europeos. Una ciudad europea, es una ciudad con libertad", asegura la también diputada regional por el PSC-PSOE.

En relación a las críticas vertidas por el sector empresarial por el retraso en la puesta en marcha del PGO local, Gómez explica que desde el 2003 el grupo socialista ha reclamado la necesidad de que el municipio cuente con este instrumento jurídico, cuyo avance se presentó en el año 2001, y que todavía se encuentra en fase de respuesta de alegaciones, tras haberse aprobado en fase inicial en 2007.

Desde el grupo municipal socialista se ha denunciado en repetidas ocasiones que "sin el plan es inviable un verdadero desarrollo del municipio", por lo que Gómez exige que Rodríguez Marín explique "qué se esconde detrás de tanto empecinamiento por instalar un campo de golf en el espacio natural protegido de Tamanca – uno de las actuaciones que no debe recoger el plan porque puede paralizar el ordenamiento de la localidad- y qué coste le va a suponer al municipio esta tozudez, cuando, además, los informes técnicos del Cabildo insular avalan la postura del grupo socialista -contraria a esta ubicación- y ello implicaría situar a La Palma en medio de un conflicto frente a las instituciones europeas".

Para la portavoz socialista estas denuncias de los empresarios de la zona oeste de la Isla sacan a la luz la pésima política en materia urbanística llevada a cabo por CC en Los Llanos de Aridane y la falta de transparencia de la que han hecho gala en sus actuaciones el grupo de Gobierno de la Corporación local.

A todo ello es necesario añadir -afirma Gómez- que éste es el único municipio de la Isla que aún no ha iniciado ninguna obra con el Fondo de Inversión Local, subvencionado por el Ejecutivo de Zapatero.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad