cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Crítica

El PP acusa a Perestelo y a CC de ser cómplices de las nefastas políticas de Zapatero

  • Le acusan de colaborar en la aprobación del peor Decretazo de España

El vicesecretario de Política Sectorial del PP de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, considera francamente sorprendente ver cómo José Luis Perestelo apoyó este jueves en el Congreso de los Diputados unas medidas que supondrán la bajada del sueldo de los trabajadores públicos y también la congelación de las pensiones junto con importantes recortes sociales.

Cabrera no puede entender cómo por parte de Coalición Canaria se apoya a un Gobierno que debido a su mala gestión económica pretende que sean los más débiles y los trabajadores los que paguen los platos rotos. Además, dice, este hecho se agrava cuando se trata de un Ejecutivo que ha incumplido reiteradamente y de forma clara los compromisos adoptados con Canarias. "El Plan Canarias se ha demostrado que no cuenta con financiación, la falta de apoyo claro y decidido al sector platanero,  el poco interés en el tema del Supertelescopio para La Palma y el olvido de la deuda sanitaria son sólo algunos de los ejemplos de la falta de compromiso que tienes los socialistas con las islas y con La Palma".

Los populares han echado en falta una postura valiente y responsable de los diputados de Coalición Canaria con las islas y con el resto de los españoles que se verán afectados por estas medidas.

Cabrera recuerda que no hace ni 24 horas que Zapatero le contestó al propio Perestelo en el mismo Congreso  acerca de la situación del sector platanero en Canarias donde puso de manifiesto su absoluta pasividad en este tema y su negativa a aplicar de inmediato las ayudas al transporte.

No obstante, apunta el dirigente popular, que no se trata de la primera decisión incomprensible por parte de Coalición Canaria en el Parlamento español donde han votado a favor de unos Presupuestos Generales del Estado perjudiciales para Canarias.

También destaca Cabrera que ha sido muy grave el apoyo a la subida del IVA mostrado por Coalición Canaria donde trasmite una clara posición de insolidaridad con el resto del territorio español. Además, advierte, esta subida del  IVA asociada a la bajada del sueldo a los funcionarios y la congelación de pensiones  supondrá una importante pérdida de poder adquisitivo que tendrá una clara repercusión en un sector tan vital para Canarias como es el turístico.

"José Luis Perestelo  junto a Ana Oramas acaban de entrar a formar parte de la historia con su colaboración indirecta en la aprobación del peor Decretazo que ha sufrido España en los últimos tiempos y que más perjudicarán a los ciudadanos y a la economía de nuestro país. Y no podemos olvidar que son cómplices de mantener un Gobierno que cuenta con el lastre de 4, 5 millones de parados".

Cabrera añade que el Decretazo ha sido aprobado por un único voto (169 frente a 168) y que, si José Luis Perestelo y Coalición Canaria, hubieran optado por una decisión responsable de oposición a unas políticas improvisadas e insuficientes, "ni los españoles, ni los canarios, ni los palmeros tendrían que sufrir sus graves consecuencias".

El vicesecretario de Política Sectorial del PP de La Palma recuerda a todos que los populares han planteado en reiteradas ocasiones otras políticas para salir de la compleja situación actual  como por ejemplo es la reducción de algunos ministerios en estos momentos prescindibles, como el de Igualdad o Vivienda, y una reforma laboral que es más que necesaria.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad